Motor.es

Los cóagulos de sangre, gran problema de Tiago Monteiro

  • Tiago Monteiro ha explicado cuál ha sido el punto crítico de su recuperación tras el fuerte accidente sufrido en Barcelona.
  • El luso explica que más allá de las lesiones temporales, los coágulos de sangre en su cerebro han sido críticos, pudiendo afectar a sus ojos y nervios.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2017 10:30

Tiago Monteiro sigue arrastrando las consecuencias del fuerte accidente que tuvo el mes pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante un test a los mandos de un Honda Civic WTCC. Un accidente que le llevó a ser hospitalizado en la Ciudad Condal para posteriormente ser trasladado a un centro médico de su Portugal natal. Mientras que el piloto luso apura los plazos para volver a la competición tras un largo periodo de rehabilitación, el propio Tiago Monteiro ha desvelado en varias entrevistas a la web oficial del campeonato algunos de las claves del accidente que tuvo lugar a una velocidad de 255 km/h.

Respecto al accidente, Tiago Monteiro reconoce que el principal problema fue la conmoción cerebral inicial y los dos coágulos de sangre que se formaron en su cabeza. Estos coágulos presionaron sus ojos, sus nervios e incluso sus vértebras, hasta tal punto que por momentos se temió por la vida del piloto o porque hubiera un daño permanente en su movilidad. Por suerte, Monteiro no ha llegado a sufrir este tipo de lesión, en gran medida por el modo en el que se destruyó el Honda Civic WTCC, un coche que ha demostrado ser capaz de resistir un impacto de gran fuerza.

Los plazos de recuperación de Tiago Monteiro se acortan y su problema principal está en sus ojos como consecuencia de la compresión nerviosa del golpe. Así lo explica el piloto, al que han garantizado que todas sus lesiones son temporales. El objetivo de Monteiro es estar en diez días en la siguiente cita del WTCC en China, pero serán los doctores los que dictaminen en pocos días si finalmente su cuerpo está listo para realizar un esfuerzo de tal calibre y, sobre todo, si la recuperación es suficiente para soportar otro eventual impacto. Por ahora, Tiago Monteiro es líder del WTCC con 200 puntos, 12 más que Thed Björk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel