Motor.es

El coche autónomo de Google comenzará a rodar este mismo verano

Google iniciará las pruebas de sus coches autónomos en una ciudad real este verano. Los vehículos circularán por California, Estados Unidos, para poner a prueba los avances conseguidos hasta ahora y refinarlos aunque aún circularán con un humano en su interior.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2015 17:00

El vehículo autónomo de Google recorrerá las calles este verano. Ya hace tiempo que os avisamos sobre el inicio de estas pruebas en circunstancias reales pero Google se ha hecho esperar un poco más. Las calles de Mountain View, Californa (Estados Unidos) es el escenario real escogido por los chicos de Silicon Valley para poner a punto los últimos retoques de su coche autónomo.

Google no ha especificado el número de vehículos que pondrá en circulación pero será un número reducido que aún requiere de un supervisor humano en su interior con capacidad para actuar en el caso que se requiera. Estos vehículos equipan un volante y pedales de acelerador y freno extraíbles para brindar la posibilidad del manejo al supervisor pero en la versión final estos no existirán.

Los singulares vehículos autónomos con aspecto de Koala circularán por la ciudad a unos 40 km/h de velocidad máxima. Google explica que estos test no solo sirven para retar a los avances conseguidos en circuito cerrado y refinar su funcionamiento, sobretodo ante situaciones imprevisibles y nuevos obstáculos de la vida cotidiana como qué hacer cuando no puede parar en el destino exacto a causa de obras o congestión del tráfico- sino también para poner a prueba a la ciudadanía ante la convivencia con un vehículo de estas características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este siguiente vídeo proporcionado por Google puedes ver como va el proyecto y de paso retar tu nivel de inglés.

Estos vehículos llevan el mismo software que montaba los Lexus RX450h autónomos de Google los cuales llevan recorridos ya un total de 1.600.000 km desde que comenzó el ambicioso proyecto y que actualmente completan más de 16.000 km semanales de forma autónoma. Según Google, equivale a 75 años de experiencia como conductor de un americano medio según el fabricante.

Fuente: Google

Compártela en:

Pixel