Motor.es

Uber podría tener los días contados debido a Google

Se rumorea que a Google le gustaría ofrecer un servicio similar a Uber y así subirse al negocio de las redes de transporte las cuales están dando mucho de que hablar estos días. Para la compañía de Mountain View sería una gran oportunidad de integrar este servicio con su self-driving car y podría revolucionar las redes de transporte urbano.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2015 12:00


Aunque Uber comenzó con buen pie, ha tenido serias dificultades para hacerse hueco en algunos países como España donde ha sido clausurada por orden judicial o en México donde fue demandado por un grupo de taxistas.

Y la cosa no promete mejorar, ya que le podría surgir un duro competidor.

Según algunos medios, Google tendría en sus planes lanzar un servicio muy parecido al ofrecido por Uber. El que antaño fuera un gran inversor de Uber y potenciara su salida podría contar también con una aplicación para compartir vehículos en entorno urbanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Echemos una mirada atrás

Uber llamó la atención de Google de tal manera que David Drummond, Director Legal de la compañía, pasó a formar parte de la junta directiva de Uber prediciendo una fuerte alianza entre ambas. Ahora parece que Google podría optar por seguir su propio camino.

A Google esta jugada le saldría redonda ya que junto con sus coches autónomos, preparados para circular durante este año según ellos mismos, podría adueñarse de las calles de las grandes urbes y no es ningun secreto que el CEO Larry Page guarda un gran interés porque esto ocurra.

Ya se habló en el Salón del Automovil de Detroit de la idea de un coche autónomo recorriera las calles y que fuera recogiendo pasajeros según fuera solicitado.

No cabe duda de que de tener éxito afectaría gravemente a los consorcios de autobuses y taxis ya que hablamos de un cambio radical para el transporte público.

Por otro lado, Uber se ha asociado con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar sus propios vehículos autónomos de cara al posible divorcio entre las dos compañías lo cual originaría una guerra abierta por el control de la circulación en las ciudades

Y aunque no hay nada oficial por parte de la compañía, una cosa está clara, nuestro futuro son ciudades con taxis autónomos los cuales puedas llamar a toque de teléfono. ¿Dejaremos de usar taxis y autobuses para desplazarnos a nuestras oficinas y lugares de trabajo? En unos pocos años, sin duda, ocurrirá.

Compártela en:

Pixel