Siete finalistas y un sólo ganador, los candidatos al Coche del Año 2025 que buscan conquistar Europa
Los organizadores del premio al Coche del Año 2025 ya han dado la lista definitiva de los siete candidatos que han quedado finalistas, tras una extensa criba en la que se han quedado fuera nada menos que una veintena. Un título que se conocerá a principios de año y donde Renault tiene una oportunidad de las tres con las que se presentaba.
El prestigioso título del Coche del Año al que aspiran las marcas y que supone un importante aliciente para aumentar las ventas de un modelo en concreto durante, al menos, un año o en el mejor de los casos durante toda su vida comercial, ha dado un importante adelante al darse a conocer la lista de los siete finalistas que ostentan a este galardón.
De los poco más de 40 candidatos que se conocieron a mediados del pasado verano, la lista de aspirantes se ha reducido considerablemente quedando ahora los coches nuevos que de verdad han conquistado al jurado en este primer pase, pero que tendrán que hacerlo mucho más todavía cuando sean examinados a fondo en todos sus apartados.
Ningún coche chino entre los finalistas al Coche del Año 2025
Los contendientes son el Alfa Romeo Junior, Citroën C3, CUPRA Terramar, Dacia Duster, Hyundai Inster, KIA EV3 y Renault 5, un premio que también puede recaer en la versión deportiva del Alpine A290, que se ha incluido en la lista final al considerarse el mismo coche.
Los siete serán sometidos a rigurosas pruebas durante las próximas ocho semanas, completándose con una extra en la que estarán todos los candidatos presentes, procediéndose después a la votación final y de la que saldrá el ganador que se guardará en un sobre hasta su apertura a principios de 2025, en el Salón del Automóvil de Bruselas.
La suerte está echada en el premio al Coche del Año 2025
El jurado repartirá un total de 25 puntos, con un máximo de una decena de puntos a un coche, y estando obligado a votar al menos cinco modelos de los siete finalistas con modelo ganador. Renault, que partía como una de las favoritas con hasta tres contendientes, logra «colar» al llamativo utilitario eléctrico, por lo que este tiene la oportunidad de revalidar el galardón conseguido por el Scenic.