Citroën no tiene suficiente con los PureTech y ya suma otro problema, ¿qué está pasando con el nuevo C3?
Citroën ha sido una de las marcas que más rápido ha entregado los pedidos realizados por los clientes. Pero, desde que se abrieron las reservas del nuevo Citroën C3, se amontonan con continuos retrasos en unas entregas que han puesto en la picota al que iba a ser el estandarte antes de la llegada del nuevo Renault 5, y del que te contamos qué está ocurriendo.
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Publicado: 13/09/2024 12:00
Citroën está teniendo serios problemas con uno de los modelos que aspiraba a ser el más vendido entre los utilitarios. El nuevo C3 que ya puedes comprar, fue presentado casi un año, abriéndose los libros de pedidos pocos meses después pero seguro que no has visto ni un ejemplar rodando por las calles de tu cuidad. Debería de haberlo hecho antes de este verano que está a punto de terminar, pero no se ha materializado.
Se sabe que algunos ejemplares han llegado a los concesionarios europeos, y que los clientes esperan con resignación que les sean entregados pero hoy es un imposible. Fuentes que han revelado este extremo apuntan a un retraso generalizado que ha obligado a paralizar la producción del nuevo C3, y de su versión de cero emisiones del ë-C3. Uno de los eléctricos más baratos del mercado que pretendía hacer sombra al novedoso y esperado Renault 5.
Otra marca con problemas con el software, esta vez Citroën
Pero todos los planes se han caído debido a un problema con el software -que nos ha confirmado oficialmente el fabricante- que se monta en los dos modelos más pequeños de Citroën. Según la agencia «Bloomberg», los expertos informáticos de Stellantis están sufriendo para ajustar un corazón que está dando serios problemas que no afectan a la conducción, pero sí que puede causar preocupación en los que van a los mandos encendiéndose testigos luminosos en el cuadro de instrumentos debido a fallas o errores electrónicos de todo tipo.
Por suerte, es algo que se ha detectado en las unidades de pre-producción, y no en entregadas, lo que habría sido un importante palo para la marca de los dos chevrones y también para Stellantis. El gran perjudicado es siempre el cliente, una consecuencia de la reducción de costes de los fabricantes debido a los cada vez más complejos equipamientos dotados de una avanzada electrónica.
El Citroën C3 llegará un año después de su debut, sin más reveses
Citroën ha asegurado a miles de clientes en el continente europeo que retomará la producción de los nuevos C3 a partir de finales del presente mes de septiembre, estimándose que los pedidos comenzarán a llegar a partir de noviembre. La lista es muy larga, sólo en Francia se contabilizaron más de 10.000 pedidos en apenas un mes, por lo que teniendo en cuenta que se fabrica en Trnava, Eslovaquia, por muchos tres turnos de trabajo, muchos llegarán en 2025.
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