Motor.es

Los coches de cartón de la Guardia Civil para engañar a los conductores, ¿existen realmente?

En los últimos días, se ha extendido por Internet un vídeo en el que se puede observar un control de tráfico en una autovía española... ¡con un coche de la Guardia Civil de cartón!

Los coches de cartón de la Guardia Civil para engañar a los conductores, ¿existen realmente?
La Guardia Civil cuenta con más de 300 Alfa Romeo Stelvio... de verdad.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 18:30

Un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter de Social Drive, la comunidad de conductores que comparte información del tráfico en tiempo real, ha impactado a todo el mundo por una peculiaridad concreta.

Y es que la situación podría parecer de lo más normal: un control de tráfico en una autovía, con el carril derecho de la misma cortado con una serie de conos y un vehículo de la Guardia Civil en el interior del mismo. Hasta ahí todo correcto... ¡pero resulta que el coche es de cartón!

De hecho, en el vídeo se muestra el supuesto Alfa Romeo Stelvio de «La Benemérita» por detrás, quedando claro que no es más que una silueta de cartón sujeta con soportes y contrapesos de obra. Eso sí, con un sistema para simular las luces de emergencia y una impresión con efecto 3D que da muy bien el pego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los coches de cartón ya se usan en otros países

Aunque original y llamativa, la medida de utilizar coches falsos para hacer creer a los conductores de que existe un control por parte de la policía u otro organismo de control del tráfico no sería algo nuevo en España.

En países como Estados Unidos, Japón y Turquía es una técnica utilizada habitualmente y que ha contribuido a disuadir a los conductores de circular con velocidad excesiva en determinados tramos urbanos o extraurbanos.

Aquí un coche de cartón de la Policía de Tráfico turca... nos gusta más el español.

Eso sí, en España sigue sin utilizarse la técnica del coche de la Guardia Civil «de pega». O al menos eso afirma dicho organismo, que ha asegurado que no utiliza este tipo de engaño al tiempo que ha abierto una investigación para intentar encontrar al autor de este vídeo.

De lo que no cabe duda es de que, sea real el vídeo o un montaje, quien lo ha hecho se ha tomado muchas molestias para ello.

Fuente: Social Drive

Compártela en:

Pixel