Motor.es

Ford trabaja en un control remoto para tu coche

La compañía americana Ford está realizando pruebas con tecnología capaz de controlar vehículos a distancia a través de una conexión 4G como si de un drone se tratara. Está pensado para permitir el control a distancias de miles de kilómetros, algo muy interesante para, por ejemplo, el transporte de mercancías o de personas.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 15:00


Uno de los juguetes más populares desde hace varios años han sido los coches radiocontrol.

Poder controlarlo desde un lugar cómodo y verlo tomar curvas ha sido la delicia de muchos niños y aficionados al R/C. ¿Sería atractiva la idea de poder extender el control de estos juguetes a nuestros coches?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un ingeniero de Silicon Valley, montó en su centro de trabajo un equipo con 3 monitores, volante y pedales como los que se venden para simuladores de coches y controló remotamente un carro de golf a través del parking del campus tecnológico de Atlanta, situado a más de 3,500 Km de su localización en California. Este sistema es uno de los 25 “mobility experiments” apoyados por Ford para el desarrollo de nuevas ideas.

Esta idea no es tan sorprendente como los coches autónomos, los cuales están dando mucho de que hablar estos días, pero igualmente es una buena alternativa si no confías en el ordenador que está controlando tu coche.

Tampoco es una tecnología demasiado cara. La inversión de materiales apenas alcanza los 300$ y se saca provecho de los sensores de los vehículos modernos para girar el volante o manejar freno y acelerador.

La comunicación entre el “piloto” y el vehículo se realizó a través de la red 4G LTE con éxito, aunque, como anécdota, se vio interrumpida cuando los alumnos salieron de clase con sus móviles de última generación a cuestas.

Ford considera bastantes aplicaciones para esta tecnología. Por nombrar unos cuantos ejemplos, sería útil para las compañías de alquiler de coches para desplazar sus vehículos, servicios para compartir coche, servicios de aparcacoches o incluso llevar a alguien a su casa sin que tu tengas que salir de la tuya.

¿Qué aplicaciones le daríais vosotros? Yo apuesto por un rally con coches de control remoto asegurando la vida de los pilotos conduciendo desde la comodidad de sus camerinos.

Fuente: WiredFotos: Josh Valcarcel/WIRED

Compártela en:

Pixel