Motor.es

VídeoAsí es el diseño del nuevo Ford GT explicado por sus creadores

El nuevo Ford GT ha sido todo un bombazo dentro del Salón de Detroit 2015, y desde su mismo diseño sabemos que estamos ante una apuesta muy seria. En Ford han sabido conjugar tradición y modernidad en su Ford GT 2016, y ahora sus creadores nos explican en este vídeo cómo ha sido su proceso de creación.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 14:00

El Ford GT 2016 ha sido una de las sorpresas mejor guardadas de los últimos tiempos, y su presentación en el Salón de Detroit 2015 ha puesto patas arriba el segmento de los superdeportivos. En ello ha tenido mucho que ver un diseño que conjuga tradición y modernidad, con un vistazo al futuro sin perder las clásicas referencias representadas por el Ford GT40 de finales de los sesenta o del Ford GT de la pasada década.

Sus creadores nos abren las puertas del estudio de diseño de Ford en Dearborn (Michigan), donde se ha creado el modelo, en este vídeo promocional realizado por Xbox.

A través de interesantes entrevistas (en inglés, eso sí, aunque con subtítulos opcionales en las opciones del vídeo) con los principales responsables del departamento de diseño de Ford USA, como Chris Svensson o Amko Leenarts, podemos conocer en más profundidad los motivos que subyacen bajo el aspecto final del nuevo Ford GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


En palabras del propio Svensson, Diseñador Jefe de Ford USA, "Cuando analizamos el Ford GT40 original, había algunos elementos clave muy, muy fuertes que pensamos que debían ser intrínsecos para asegurarnos de que cuando la gente ve este coche lo identifique inmediatamente como lo que es".

Con rasgos muy identificativos como sus ópticas delanteras, perfil lateral o una trasera protagonizada por su doble salida de escape central, el Ford GT 2016 es plenamente reconocible como una nueva generación del modelo sin traicionar su pasado.

Pero por supuesto, en Ford no se han dejado llevar únicamente por su herencia o por la nostalgia, y buena prueba de ello es toda su tecnología, como su construcción ligera (incluso el salpicadero y asiento, realizados en fibra de carbono, forman parte de la estructura del vehículo) o su motor V6 EcoBoost.


Si te estabas preguntando por qué el vídeo ha sido realizado por Xbox, con el patrocinio de Forza Motorsport, esta es la respuesta: el nuevo Ford GT estará presente en el próximo Forza Motorsport 6 para Xbox One, desde su misma portada, que puedes ver aquí mismo. Todavía en desarrollo, en Forza Motorsport 6 podremos conducir el nuevo GT, a la espera de su llegada al mercado como modelo de producción en algún momento del 2016.

Fuente: Xbox News

Compártela en:

Pixel