Motor.es

Los coches eléctricos de Honda se cargarán en solo 15 minutos

Honda ha revelado nuevos detalles acerca de sus primeros coches eléctricos de batería que llegarán al mercado en cuestión de unos años. Los vehículos de esta índole que verán la luz en el año 2022 podrán recargar sus baterías en solo 15 minutos gracias a una tecnología de carga rápida.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 19:00

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept, un concept car que nos adelanta un coche 100% eléctrico de Honda.

Es bien sabido que los planes de futuro de Honda pasan por la electrificación de su gama. En cuestión de unos pocos años, el fabricante japonés lanzará al mercado una serie de coches eléctricos totalmente eléctricos. Sin embargo, y más allá de dos concept car que la marca ha revelado en los últimos tiempos a modo de anticipo (véase el Honda Urban EV Concept o el Honda Sports EV Concept), no hay muchos detalles al respecto.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio nipón, podemos adelantar un aspecto relevante de estos coches eléctricos que se avecinan bajo la insignia de Honda. Y es que, estos vehículos que irrumpirán en el mercado en el año 2022, estarán equipados con una tecnología capaz de recargar sus baterías en un plazo de 15 minutos. Será un plazo de tiempo relativamente corto si tenemos en cuenta los modelos comercializados a día de hoy.

En la actualidad, la gran mayoría de los coches eléctricos que se encuentran a la venta necesitan de unos 30 minutos para obtener el 80% de su autonomía. Incluso aunque hagan uso de un punto de carga rápida. Uno de los factores clave para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica es reducir los tiempos de carga de los coches eléctricos, al igual que aumentar su autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Sports EV Concept

Honda Sports EV Concept.

La clave de este plan de Honda es desarrollar un nuevo tipo de batería de alta capacidad que sea capaz de soportar una carga ultra rápida. En la actualidad, Honda recurre a Panasonic para dotar a sus vehículos híbridos de las pertinentes baterías. Sin embargo, se espera que para sus coches 100% eléctricos el fabricante de automóviles recurra a otra compañía para que sea su proveedor. Muchas compañías optan por LG Chem, así no sería descabellado que Honda mantenga conversaciones con ellos.

Los puntos de recarga rápida que hay disponibles actualmente en Japón ofrecen una producción máxima de 150 kW, pero los planes de la industria nipona pasan por elevarlo a 350 kW a partir del año 2020. En lo que respecta a Europa se espera que para dicha fecha ya cuente con una extensa red de puntos de recarga de 350 kW. Será otra pieza clave de este «puzzle» que está montando Honda.

Las ventas de coches eléctricos a nivel mundial no paran de crecer. Desde algunas organizaciones se prevé que para el año 2035 estos vehículos representen el 4,6% del parque total. Honda quiere estar preparada para cuando llegue este momento en el que los principales mercados para la industria ya hayan abrazado sin miramientos la movilidad sostenible.

Todos los detalles del nuevo Honda Sports EV Concept presentado en el Salón de Tokio 2017.

Fuente: Nikkei

Compártela en:

Pixel