Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Los 10 coches eléctricos más vendidos en agosto de 2023

Los 10 coches eléctricos más vendidos en agosto de 2023
El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2023
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

Las ventas de coches eléctricos en España han cerrado el mes de agosto de 2023 con un total de 3.583 unidades. Una cantidad de matriculaciones que representa un crecimiento del 155,75% si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Tesla domina con puño de hierro el ranking de coches eléctricos más vendidos.

El coche eléctrico sigue ganando adeptos entre los conductores españoles. Durante el pasado mes de agosto de 2023 las ventas de coches eléctricos en España han contabilizado un total de 3.583 unidades. Una cantidad de automóviles matriculados que, si se comparan con los registros obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 155,75%.

La cuota de mercado del coche eléctrico ha sido del 6,40% durante el octavo mes del año. Las cifras de ventas acumuladas arrojan un resultado igualmente positivo. Entre enero y agosto las matriculaciones de coches eléctricos acumularon 30.884 unidades, un 73,32% más que en 2022.

Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2023

Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2023

¿Cuáles han sido los eléctricos más populares? El ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España presenta importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, no hay novedad en el podio. Es el mismo de julio. La victoria ha sido para el Tesla Model 3. Se ha impuesto a la alternativa SUV que encontramos en la gama Tesla.

En segunda posición está el Tesla Model Y. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el MG4 Electric. A las puertas del podio se ha quedado el Dacia Spring, que escala numerosas posiciones y repite como el coche urbano eléctrico más buscado por los conductores españoles.

El Mercedes EQE (5º) sorprende al situarse en la parte media de la tabla. No es habitual ver a modelos de Mercedes EQ, especialmente los más caros, tan arriba en el ranking. También ha hecho acto de presencia el Mercedes EQS (7º).

MG4 Electric
El MG4 Electric repite en en el tercer puesto del ranking

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en agosto de 2023

El Citroën ë-C4 regresa al Top 10 mientras que el Volkswagen ID.3 queda fuera de este listado. En décima posición está el BMW iX1.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas