Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en junio de 2020

Las matriculaciones de coches híbridos alcanzaron las 11.967 unidades en el mes de junio de 2020, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior, supone un notable crecimiento del 25%. Los vehículos con tecnología híbrida son capaces de capear el descenso generalizado del mercado. Los tres híbridos más vendidos son de la marca Toyota. El Corolla se hizo con el primer puesto.

Los 10 coches híbridos más vendidos en junio de 2020
El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en junio de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 20:00

Durante el pasado mes de junio de 2020 las ventas de coches en España han registrado una importante caída del 36,7%. Un descenso generalizado de mercado automovilístico que, si bien ponemos en contexto, no es tan malo como se aprecia en un primer momento. Sin embargo, no todos los tipos de vehículos han cerrado el mencionado mes en negativo. Pongamos el punto de mira en los coches híbridos.

En la actualidad, la tecnología híbrida (HEV) es la clara vencedora entre las distintas opciones de electrificación que hay en los concesionarios. Durante el pasado mes de junio se contabilizaron un total de 11.967 unidades vendidas, una cifra que, si la comparamos con el mismo mes del año anterior, se traduce en un notorio ascenso del 25%. Estos automóviles con distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) se han convertido en una de las primeras opciones de compra entre los conductores españoles.

Toyota RAV4
El Toyota RAV4 es el SUV híbrido más popular en el mercado español.

Con respecto a los registros en junio de solamente turismos híbridos, tenemos 11.720 vehículos comercializados, un 23,15% más que en 2019. En cualquier caso, el cierre del mercado que se inició a mediados de marzo y cuyas puertas se reabrieron en mayo, ha supuesto un verdadero lastre para las cifras de ventas acumuladas. Echemos un vistazo a los datos del primer semestre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los meses de enero y junio de 2020 las matriculaciones de turismos híbridos alcanzaron los 46.145 ejemplares, un -8,30% menos que el año pasado. En cualquier caso, sigue siendo un retroceso mucho menor que el experimentado por el mercado en su conjunto. Los automóviles híbridos están capeando esta situación mucho mejor que otras opciones de movilidad sostenible.

¿Y qué hay de los modelos más populares? Echemos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España en junio. Lo primero que debemos señalar es que no hay cambios en la marca de referencia. Toyota sigue dominando el mercado de los híbridos. Y lo hace, además, acompaña de su firma premium, Lexus. Prueba de ello es que los tres modelos que componen el podio pertenecen a Toyota.

El Toyota C-HR estrenó recientemente una actualización cargada de novedades.

El primer puesto ha sido para el Toyota Corolla. En segunda posición se encuentra el Toyota RAV4 y, cerrando el podio, en tercer lugar, está el Toyota C-HR, modelo que recientemente sufrió una puesta a punto que trajo interesantísimas novedades. El Hyundai Kona Híbrido (4º) es el primer modelo «no Toyota» del Top 10. Lo cierto es que, como hemos señalado en otros artículos, el conglomerado surcoreano de Hyundai-Kia es el único capaz de hacer frente al fabricante japonés en esta materia.

También debemos señalar al KIA Niro (6º) y al Hyundai IONIQ Híbrido (9º). El Lexus mejor posicionado es el UX que se ha hecho con el octavo puesto. Además, el Lexus NX cierra el listado con un notorio décimo puesto.

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en junio de 2020

RankingModeloVentas jun'20
1Toyota Corolla1.425
2Toyota RAV41.275
3Toyota C-HR936
4Hyundai Kona Híbrido545
5Toyota Yaris531
6Kia Niro469
7Toyota Prius278
8Lexus UX261
9Hyundai IONIQ Híbrido175
10Lexus NX172

Fuente: Ideauto / ANFAC

Compártela en:

Pixel