Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en marzo de 2020

Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de marzo de 2020 con un importante descenso del 27% y 5.764 unidades matriculadas. Toyota domina el mercado de los híbridos. Basta con echar un vistazo al ranking de los híbridos más vendidos. El Toyota Corolla lideró de manera clara, seguido por el Toyota C-HR y Toyota RAV4 respectivamente.

Los 10 coches híbridos más vendidos en marzo de 2020
El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en marzo de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 18:15

La tecnología híbrida convencional es, a día de hoy, una de las opciones de electrificación más recurridas. Los coches híbridos (HEV) cuentan con una gran popularidad. Son uno de los pasos previos (y lógicos) en el camino hacia la movilidad totalmente eléctrica. Dicha popularidad, como cabría esperar, se traslada al volumen de matriculaciones cosechadas en el mercado español.

Durante el pasado mes de marzo de 2020, según datos facilitados por Ideauto, las ventas de coches híbridos en España alcanzaron las 5.764 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte descenso del 27%. De esta manera, los híbridos no enchufables se sitúan en consonancia con el comportamiento general que ha tenido el mercado.

Toyota C-HR Hybrid
El Toyota C-HR Hybrid se alza con el segundo puesto en la lista de híbridos más vendidos.

La crisis generada por el coronavirus COVID-19 ha tenido un efecto (negativo) directo sobre las matriculaciones de coches nuevos. Los híbridos no han sido ajenos a esta situación. Sin embargo, y a pesar del desplome vivido en marzo, los datos acumulados siguen arrojando cifras positivas. Entre los meses de enero y marzo las ventas de coches híbridos alcanzaron las 29.418 unidades, un 31,24% más que en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante señalar que en estas cifras de ventas se incluyen también los vehículos con mecánica híbrida ligera (MHEV) de 12 o 48 voltios. En el ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el pasado mes de marzo que acompaña este artículo podrás descubrir cuáles han sido los modelos híbridos (HEV) más populares. Toyota sigue siendo el gran referente de la tecnología híbrida.

El Toyota Corolla obtiene la victoria. En segundo lugar se encuentra el Toyota C-HR y, cerrando el podio, en tercer puesto, tenemos al Toyota RAV4. Es importante tener en cuenta que estos tres modelos solo están disponibles con mecánica híbrida. Unos escalones más abajo tenemos al Toyota Yaris (4º) y Toyota Prius (5º). Y por si no fuera suficiente el dominio de Toyota, en este ranking también hacen acto de presencia dos modelos de Lexus. Son el Lexus UX (8º) y el Lexus NX (9º).

¿Pensando en comprar un SUV híbrido? Mira nuestra comparativa del Toyota RAV4 y Honda CR-V.

Los únicos híbridos capaces de hacer frente al dominio implacable del conglomerado japonés son el Kia Niro (6º), Hyundai Kona (7º) y el Honda CR-V (10º).

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en marzo de 2020

RankingModeloVentas mar'20
1Toyota Corolla993
2Toyota C-HR764
3Toyota RAV4349
4Toyota Yaris328
5Toyota Prius251
6Kia Niro238
7Hyundai Kona184
8Lexus UX175
9Lexus NX120
10Honda CR-V58

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel