¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las matriculaciones de renting en España caen un 66,89% en marzo de 2020

    Las matriculaciones de renting en España se desploman por el coronavirus.

    En el mes de marzo de 2020 las matriculaciones de renting en España han alcanzado las 9.307 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en una caída del 66,89%. El renting acumula 55.249 automóviles matriculados en lo que llevamos de año.

    La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer las cifras de ventas correspondientes al pasado mes de marzo de 2020. Durante dicho periodo de tiempo las matriculaciones de vehículos realizadas por las compañías de renting alcanzaron las 9.307 unidades, lo que comparado con el mismo mes del año anterior ha supuesto un fuerte descenso del 66,89%. En el periodo acumulado, es decir, durante el primer trimestre de 2020, las matriculaciones de renting alcanzaron las 55.249 unidades, un 26,19% menos que en 2019.

    La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 está teniendo unos efectos directos sobre el sector del automóvil. Tanto la actividad industrial como comercial está paralizada. El renting de vehículos se sitúa en consonancia con el comportamiento general de las ventas de coches en España. El peso del renting en el canal de empresa ha sido del 38,47%. Y en lo que respecta a la inversión total realizada en la compra de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a marzo de 2020, ha alcanzado los 1.096 millones de euros, un 22,71% menos que en el ejercicio pasado.

    SEAT Ateca
    El SEAT Ateca fue el vehículo más matriculado por las compañías de renting.

    Matriculaciones para renting en marzo 2020 – Marca

    Echemos un vistazo a las diez marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en el acumulado a marzo de 2020, han representado el 73,97%. Sin embargo, la caída que han experimentado estas marcas de coches ha sido del 13,40%. El podio sigue siendo el mismo de febrero. Tenemos a SEAT, Volkswagen y Peugeot.

    Nissan Qashqai
    El Nissan Qashqai es el SUV más demandado en renting.

    Matriculaciones para renting en marzo 2020 – Modelos

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Pasemos a analizar el ranking de los diez modelos más demandados en renting durante el primer trimestre de 2020. Estos han acaparado el 27,65% del total de los vehículos matriculados en renting en el canal de empresas. Estos primeros modelos han aumentado su presencia en el canal de empresa un 3,06%. Destacan el SEAT Ateca, Nissan Qashqai y SEAT León.

    SEAT León
    El SEAT León, a pesar de vivir un cambio generacional, concentra gran parte de la demanda.

    Matriculaciones para renting en marzo 2020 – Propulsión

    Entre el mes de enero y marzo de 2020 se han registrado un total de 1.859 matriculaciones en renting de las distintas modalidades de vehículos eléctricos, lo que supone el 3,36% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las ventas de coches eléctricos es ahora del 24,28%. Con respecto al mes de marzo de 2019, las matriculaciones de eléctricos han crecido un 11,85%.

    Fuente: AER