Motor.es

Los 10 coches más vendidos en 2018

¿Cuáles han sido los 10 coches más vendidos en España durante el año 2018? El SEAT León se posiciona como el coche más popular. Realizamos un ranking con los 10 coches más vendidos en el mercado español a lo largo de este año. SEAT y Nissan ocupan los primeros puestos del Top 10.

7 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 14:05

SEAT León

El SEAT León es el coche más vendido en España en 2018

En lo que llevamos de año 2018, el acumulado de las ventas de coches en España hasta mayo alcanza las 1.232.495 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento del 8,3% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Por canales de ventas, el de particulares sigue concentrando gran parte de las matriculaciones totales. El de empresas y el de alquiladoras también registran un comportamiento positivo.

En cuanto a los 10 coches más vendidos en España durante este año 2018. Hasta el mes de mayo los modelos de los segmento B y C predominan en el Top 10. El SEAT León se posiciona como el modelo más vendido, seguido del SEAT Ibiza y el Dacia Sandero en segundo y tercer lugar respectivamente. A continuación te dejamos la clasificación de matriculaciones según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam):

RankingModeloVentas 2018 (ene-nov)
1 SEAT León 32.534
2 SEAT Ibiza 29.546
3 Dacia Sandero 28.639
4 Nissan Qashqai 28.611
5 Renault Clio 26.327
6 Volkswagen Polo 25.505
7 Volkswagen Golf 23.633
8 Opel Corsa 21.397
9 Peugeot 2008 20.995
10 Fiat 500 20.879

SEAT León (1º)

El SEAT León sigue siendo uno de los compactos predilectos entre los conductores españoles. La excelente puesta a punto de su chasis y formidable relación calidad precio han hecho del modelo de SEAT un auténtico superventas dentro de su categoría. Incluso por delante de otras propuestas igualmente válidas. Hace unos meses llegó al mercado una relevante puesta a punto de la tercera generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT Ibiza (2º)

La nueva generación del SEAT Ibiza está cosechando un éxito notable desde que llegase al mercado el pasado año. Desde su desembarco en los concesionarios el popular utilitario español ha ido aumentando su volumen de ventas hasta posicionarse como el segundo coche más vendido en España.

Dacia Sandero (3º)

El utilitario de Dacia sigue siendo uno de los coches más vendidos de España. La propuesta del Dacia Sandero es bien conocida por los conductores españoles, una oferta calidad precio muy atractiva para los que necesitan de un vehículo con el que ir del punto A al B. Un modelo sin pretensiones con un apartado mecánico eficiente y fiable. Por ello, es una de las primeras opciones de compra de nuestro mercado.

Nissan Qashqai (4º)

Los SUV también tienen sitio en el ranking de los 10 coches más vendidos en España en 2018. El Nissan Qashqai sigue siendo el modelo más buscado en esta categoría. Con una posición dominante dentro de su segmento, con su última puesta a punto Nissan refuerza sus principales cualidades y mejora algunas de las carencias que presentaba el modelo saliente. Especialmente en el equipamiento tecnológico.

Renault Clio (5º)

La nueva generación del Renault Clio está en el horno y se espera que sea presentada en los próximos meses. Sin embargo, este final de ciclo de comercialización del actual Clio no es ningún impedimento para que los conductores españoles sigan apostando por el modelo de Renault. A fin de cuentas, sigue siendo uno de los utilitarios que, tradicionalmente, mejor funcionan a nivel comercial. Entre sus principales bazas tenemos unos motores eficientes y la posibilidad de elegir entre dos tipos de carrocerías.

Volkswagen Polo (6º)

Con la llegada de su nueva generación, el Volkswagen Polo adopta algunos de los avances técnicos vistos en el SEAT Ibiza. Especialmente en lo que plataforma y mecánicas se refiere. El nuevo Volkswagen Polo es un modelo más seguro, eficiente, conectado y confortable de conducir. Una propuesta que mejora lo actual y por ello se posiciona como uno de los mejores modelos dentro de su segmento.

Volkswagen Golf (7º)

La séptima generación del Volkswagen Golf encara ya la recta final de su vida comercial. Sin embargo, no por ello el compacto de Volkswagen pierde fuelle entre los compradores españoles. Sigue siendo una de las compras más racionales de su categoría. El apodo de «rey de los compactos» no se forja de un día para otro. Además, con su última actualización, el Golf ha mejorado notablemente en el plano tecnológico.

Opel Corsa (8º)

A pesar de que la generación actual del Opel Corsa está ya en su recta final, el utilitario alemán es uno de los modelos más populares en el mercado español. Dispone de un elevado nivel de personalización, una dotación de serie muy completa así como un apartado mecánico notable. En definitiva, es una propuesta racional para quienes buscan una opción de movilidad a medio camino entre el mercado generalista y el premium.

Peugeot 2008 (9º)

El Peugeot 2008 lleva varios años entre los SUV del segmento B más buscados. El modelo francés triunfa entre los compradores que buscan un crossover urbanita con un diseño moderno junto a una oferta mecánica variada. El factor precio también es otra de las claves del éxito que está cosechando el modelo de Peugeot a pesar de que la competencia sigue aumentando.

Fiat 500 (10º)

Los modelos de segmento A también se cuelan en el ranking de los 10 coches más vendidos en nuestro mercado. El icónico Fiat 500 se posiciona como un producto alegre, con un nivel de personalización considerable y un diseño característico. En una categoría donde la rivalidad es voraz, el urbanita de Fiat sabe cómo cautivar al público español.

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel