
El Nissan Qashqai domina entre los SUV con mano de hierro
Si hay una categoría que está creciendo en el mercado automovilístico es la de los SUV. Y lo hace de manera apabullante, tanto entre los más urbanitas, como en los compactos o en los grandes crossovers de siete plazas ¿Sabes cuáles son los SUV más vendidos en España en 2018? Repasamos el ranking.
La clasificación nos deja un líder totalmente previsible, el Nissan Qashqai. El modelo japonés es la punta de lanza de esta categoría año tras año desde que él mismo pusiera en el candelero este tipo de vehículos hace una década. La ventaja del Qashqai es tan amplia que a ha revalidado el título honorífico en 2018 sin problemas .
El Peugeot 3008 ha quedado lejos del japonés pero con una magnífica segunda plaza. El tercer modelo del podio es el Peugeot 2008 demostrando que la marca francesa está entendiendo muy bien lo que se busca en esta categoría. Le siguen sus grandes rivales del segmento el SEAT Arona y el Renault Captur, los más populares entre los crossovers urbanos.

El SEAT Arona es el modelo más exitoso de los últimos modelos que han llegado a la categoría SUV
El Volkswagen Tiguan es sexto con una cierta ventaja sobre otros C-SUV muy buscados como es el caso del Hyundai Tucson, el SEAT Ateca y el Kia Sportage. Sobresaliente es la actuación del Toyota C-HR, que llega hasta el 10º lugar a pesar de que cuenta con una única versión es su gama, la variante híbrida.
Entre los modelos de corte económico el rey es el Dacia Duster (12º). Mientras, el BMW X1 (16º) es el modelo premium más popular por encima del Mercedes GLC (22º) y del Audi Q3 (26º). El Nissan Juke, otrora superventas entre los B-SUV, cae hasta el 19º puesto debido a su veteranía.
Ranking de ventas de SUV 2018
Los crossovers más vendidos en el mercado español son:
Fuente: Aniacam