Motor.es

Los 10 coches más vendidos en julio de 2017

  • Las matriculaciones en el mercado español crecen en julio un 2,4%
  • El Seat Ibiza sigue mandando animado por la llegada de la nueva generación
  • El Dacia Sandero recupera el terreno perdido en junio y sube hasta el cuarto puesto del ranking

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 13:45

El Dacia Sandero se queda a un paso del podio en julio

El buen momento de las matriculaciones de automóviles en España continúa en julio con la comercialización de 110.557 unidades según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM). Es la cifra más alta para un mes de julio desde 2008 y, además supone un incremento del 2,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

El Seat Ibiza vuelve a ser el modelo más buscado del mes y todo apunta a que seguirá ahí arriba mucho tiempo. La llegada de la ansiada nueva generación,que ha sido muy bien recibida, ha supuesto un enorme impulso para este utilitario ya de por sí muy popular en nuestro mercado.

La segunda plaza vuelve a ser para el Seat León, que vuelve a quedar por detrás de su hermano pequeño. El compacto español se beneficia del restyling que llegó a los concesionarios hace pocos meses para ser siendo muy atractivo para el público. El Volkswagen Golf se queda con el tercer lugar, pero a cierta distancia de los dos primeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault Mégane se acerca al León y al Golf

La sorpresa del mes la ha protagonizado el Dacia Sandero. Este modelo, que tiene en el canal de particulares su punto fuerte, obtiene una brillante cuarta posición en el ranking de julio. Un resultado más meritorio si cabe teniendo en cuenta que en junio ni siquiera pudo meterse en el Top 10.

El Renault Clio se queda con el quinto escalón precediendo al Renault Mégane, ambos demostrando que la marca francesa está en un buen momento. Como no podía ser de otra manera, el Nissan Qashqai no podía faltar para reclamar su aplastante dominio entre los SUV y firma el séptimo puesto.

En otra discreta actuación el Volkswagen Polo se debe conformar con la octava plaza. Está claro que el modelo alemán espera como agua de mayo la llegada de la nueva generación, que se producirá en pocas semanas. El Fiat 500 mantiene la buena línea de los últimos meses y el Opel Corsa completa el Top 10.

Los 10 coches más vendidos en España en julio de 2017

RankingModeloVentas jul'17
1Seat Ibiza3.385
2Seat León3.220
3Volkswagen Golf2.845
4Dacia Sandero2.723
5Renault Clio2.465
6Renault Mégane2.336
7Nissan Qashqai2.259
8Volkswagen Polo2.132
9Fiat 5002.067
10Opel Corsa2.052

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel