¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en junio de 2021

    El FIAT 500 ha sido el coche más vendido en junio de 2021

    Las ventas de coches en España cerraron el mes de junio de 2021 con un total de 96.785 matriculaciones. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 17,1%. El FIAT 500 sorprende al alzarse como el coche más vendido en los concesionarios españoles.

    El mercado automovilístico español sigue luchando por tratar de dejar atrás los dramáticos efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus. Hay previsiones muy optimistas para las cifras de ventas de junio puesto que, históricamente, se trata de un buen mes. Lamentablemente no ha sido así. Las ventas de coches en España durante junio de 2021 contabilizaron solo 96.785 unidades, lo que supone un crecimiento del 17,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Una subida que es, en buena medida, irreal.

    Debemos partir de la base de que en junio de 2020 los concesionarios apenas habían iniciado su reapertura tras el cierre causado por la pandemia y había vigentes ciertas normativas que afectaban directamente a la actividad comercial. Por ello, debemos comparar los mencionados datos con los de junio de 2019. En tal caso, el crecimiento se traduce en un descenso del 25,8%.

    SEAT Arona
    El SEAT Arona ha sido el SUV más vendido en España durante el mes de junio de 2021

    En lo que respecta al periodo acumulado, las matriculaciones de coches nuevos en España entre enero y junio de 2021 alcanzaron las 456.833 unidades, un 34,4% más que en 2020 y un 34% menos si se compara con 2019.

    FIAT 500, el coche más vendido en España en junio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante junio nos deja muchísimos y sorprendentes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria es para el FIAT 500. El utilitario urbano de FIAT, uno de los mejores coches pequeños, se alza con el primer puesto al haber sido la primera elección por los conductores españoles a la hora de comprar coche nuevo. Sorprende verlo tan arriba. No es algo habitual.

    El segundo puesto recae en el SEAT Arona. La reciente renovación que ha sufrido el todocamino español ha sido clave en estos resultados de ventas puesto que la marca ha hecho grandes descuentos y promociones para desprenderse del stock del modelo viejo. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Volkswagen T-Cross. En ambos casos estamos ante dos serios candidatos a ser los mejores SUV pequeños.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen T-Cross con el Volkswagen T-Roc, dos de los SUV más vendidos

    A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen T-Roc. La parte media de la tabla es «territorio Toyota». Y es que tenemos al Toyota C-HR (5º), Toyota Yaris (6º) y al Toyota Corolla (7º). Son tres de los coches híbridos más vendidos en nuestros concesionarios. En los últimos puestos del Top 10 sí nos encontraremos con varios de los habituales de este listado. El Citroën C3, Peugeot 2008 y Hyundai Tucson, cierran el ranking.

    Tampoco debemos pasar por alto notables ausencias. Es muy raro que modelos como el SEAT León, Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y Dacia Sandero, hayan quedado fuera de este ranking. Son tiempos convulsos para el sector automovilístico español.

    Los 10 coches más vendidos en España en junio de 2021

    Fuente: ANFAC