Motor.es

La gran expansión de Morris Garage por Europa basada en la electrificación

La marca Morris Garage, conocida popularmente como MG, está expandiéndose a un ritmo acelerado por Europa. La progresión en determinados mercados es muy importante, llegando a superar a firmas ya establecidas en la región. Todo ello siguiendo una hoja de ruta basada exclusivamente en la electrificación. El MG ZS EV, un SUV eléctrico, es su modelo más vendido.

La gran expansión de Morris Garage por Europa basada en la electrificación
Morris Garage sigue adelante con su particular expansión por Europa

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 21:00

Hace relativamente poco tiempo que Morris Garage puso en marcha un ambicioso plan de expansión por Europa. Una hoja de ruta en la que la electrificación y la movilidad sostenible era protagonista. La marca conocida popularmente como MG está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias y ello le ha permitido superar ya a determinadas firmas más establecidas en el territorio europeo.

Las previsiones con las que trabaja MG, que recientemente ha materializado su regreso a España, es seguir mejorando sus volúmenes de matriculaciones a medida que despliega su gama electrificada por el Viejo Continente. La llegada de nuevos modelos será crucial para culminar este objetivo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y abril de 2021 las ventas de MG en Europa crecieron un 79%.

MG ZS EV
El MG ZS EV se ha convertido en un pilar central de la gama Morris Garage en Europa

Morris Garage vende más coches que Alfa Romeo

Esta marca, respaldada por el gigante chino SAIC, registró 10.811 unidades vendidas en el mercado europeo durante los cuatro primeros meses de 2021. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supuso una fuerte subida del 79%. Para poner en contexto estas cifras de ventas, Morris Garage superó a Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas de Morris Garage en Europa en 2021

RankingModeloVentas 2021 (ene-abr)% Var.
1MG ZS6.13143%
2MG HS2.792+254,8%
3MG51.098-
4MG3766-19,7%

En estos momentos MG está presente en 14 países europeos. Dejando a un lado el Reino Unido, donde la marca permaneció presente, cabe señalar Alemania, Francia, España, Portugal, Suecia, Países Bajos y Noruega. De cara al cierre de este año la marca espera haber superado la barrera de los 200 puntos de ventas.

MG EHS
MG EHS, un SUV híbrido enchufable de precio muy competitivo

El pasado británico de Morris Garage es muy importante

Reino Unido es el principal mercado de MG en Europa, lo cual es lógico teniendo en cuenta el pasado británico de la marca. Aproximadamente tres cuartas partas de las ventas de la compañía proceden de dicho territorio. A finales de mayo, MG ya supera en el Reino Unido a marcas de la talla de Mazda, Honda, Jaguar, Suzuki, FIAT, Dacia y Lexus. Ahora bien, en las islas británicas la gama MG es más amplia que en el resto de Europa. Entremos en detalles.

La gama británica de MG, además de coches eléctricos e híbridos enchufables, también se compone de automóviles con motores de combustión tradicionales. Es el caso del MG3, MG ZS y el MG HS respectivamente. En el resto del territorio europeo MG solo ofrece vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. A pesar de esta apreciación, que es relevante, MG destaca que casi un tercio de sus ventas hasta mayo en el Reino Unido se correspondieron a sus dos modelos eléctricos, el MG ZS EV y el MG5.

En otros lugares como Noruega las ventas de MG también están creciendo de manera importante. Allí, el ZS EV, fue el decimocuarto coche más vendido durante los cinco primeros meses de 2021 con un total de 1.242 unidades comercializadas.

MG
MG ya está presente en más de una docena de países europeos

Los nuevos coches eléctricos de Morris Garage

MG cerró el convulso año 2020 con 25.619 unidades vendidas, lo que representó un 81% más que en 2019. Fue de las pocas marcas de coches en Europa que fueron capaces de cerrar en positivo el ejercicio. En los próximos meses la gama MG se verá enriquecida con la llegada de dos nuevos modelos eléctricos muy interesantes. El nuevo MG Marvel R y el nuevo MG5. Ambos están llamados a desempeñar un papel protagonista.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel