¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en mayo de 2021

    El SEAT Arona ha sido el coche más vendido en España en mayo de 2021

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches en España han alcanzado las 95.403 unidades, una cifra que si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento (irreal) del 177,8%. El SEAT Arona ha sido, con diferencia, el coche más vendido.

    Las ventas de coches en España han cerrado el pasado mes de mayo de 2021 con un total de 95.403 unidades comercializadas. Este resultado, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un fuerte crecimiento del 177,8%. Ahora bien, dicha subida es irreal. ¿El motivo? Debemos recordar que durante gran parte del mes de mayo de 2020 los concesionarios estuvieron cerrados a causa de la pandemia del coronavirus.

    Es necesario poner el punto de mira en mayo de 2019 para obtener una radiografía real del mercado automovilístico español. En tal caso, nos encontraremos con una caída del 22%. Y en el periodo acumulado, es decir, entre enero y mayo, las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 360.057 unidades, un 40,0% más que en 2020 y un 36% menos con respecto a 2019.

    Comparativa en vídeo del SEAT Ibiza con el Dacia Sandero y el KIA Rio

    SEAT Arona, el coche más vendido en España en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante mayo nos deja varias sorpresas que deben ser destacadas. En lo que no hay novedades es en el modelo que lidera nuestro mercado. La victoria es para el SEAT Arona, que también se alza con el primer puesto en el periodo acumulado. Fue la primera opción entre los españoles a la hora de comprar coche.

    A una distancia considerable, en segunda posición, aparece el SEAT Ibiza. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Citroën C3. No es habitual ver tan arriba al modelo francés, aunque el hecho de ser uno de los mejores coches baratos es determinante. Es más, ha sido capaz de superar al SEAT León que finalmente ha quedado en cuarta posición.

    Es lógico que el Arona esté en la parte alta de la tabla ya que se trata de uno de los mejores SUV pequeños y su demanda es muy elevada en España. Sin embargo, hay un factor a señalar, y es que estamos en pleno proceso de cambio. El modelo actual está de salida y próximamente llegará a nuestros concesionarios su renovación. SEAT está llevando a cabo golosas ofertas y promociones para quitarse de encima el stock disponible. Lo mismo está ocurriendo con el Ibiza.

    Citroën C3
    El Citroën C3 escala posiciones y se cuela en el podio de mayo de 2021

    El Volkswagen T-Roc (5º) recupera posiciones y es capaz de adelantar a su particular «hermano pequeño», el Volkswagen T-Cross (6º). El SEAT Ateca (9º) también está presente en este Top 10. Por lo tanto, SEAT puede presumir de ser la gran protagonista del ranking con un total de cuatro modelos.

    Los 10 coches más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: ANFAC