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    El éxito del ID.4 y el dominio de Volkswagen sobre el coche eléctrico en Europa

    El nuevo Volkswagen ID.4 está siendo un éxito de ventas

    El éxito comercial del nuevo Volkswagen ID.4 así como del ID.3 está siendo clave para que el Grupo Volkswagen consolide su dominio sobre el coche eléctrico en Europa. El conglomerado alemán ostenta el 34% del mercado europeo de eléctricos mientras que su participación general fue de solo el 27%.

    Uno de los titulares que nos ha dejado las ventas de coches en Europa durante el mes de abril de 2021 tiene como protagonista al Volkswagen ID.4, que se ha alzado con el particular título de coche eléctrico más vendido. El interesantísimo SUV de cero emisiones de Volkswagen ha llegado a los concesionarios pisando muy fuerte. Y prueba de ello es que ha sido capaz de superar de manera clara al Volkswagen ID.3, el primer integrante de la familia ID. de vehículos eléctricos.

    Este particular éxito comercial que está cosechando el ID.4 en los primeros compases de su historia tiene una particular derivada sobre la posición del Grupo Volkswagen en el mercado de coches eléctricos en el territorio europeo. Una posición de dominio que se está consolidando a un ritmo acelerado. Y basta con analizar las cifras de ventas para descubrir los cambios de tendencias que se están produciendo.

    Volkswagen ID.4 - posterior
    El nuevo Volkswagen ID.4 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en abril de 2021

    Volkswagen ID.4, un modelo clave en la ofensiva eléctrica de Volkswagen

    Si bien el desembarco del ID.3 supuso la puesta en marcha de una nueva gama de vehículos, no ha sido hasta la llegada del ID.4 cuando la familia ID. de Volkswagen ha tomado un enfoque realmente global. Es un modelo que, por su condición SUV y tamaño, aglutina las características necesarias para desempeñar un papel protagonista.

    Volviendo a poner el punto de mira en las matriculaciones de coches nuevos en Europa durante el cuarto mes de este año, el nuevo ID.4 encabezó la lista de eléctricos más vendidos. Algo que, a priori, no es ninguna sorpresa puesto que en el momento que comenzaron a realizarse los primeros registros ya había indicios de que este liderato claro podría producirse tarde o temprano. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los mejores coches eléctricos.

    La próxima fase de crecimiento que van a experimentar los vehículos eléctricos en el mercado europeo tendrá como actores principales a los SUV. A pesar de que hay varios todocaminos eléctricos que vienen cosechando unos resultados de ventas realmente extraordinarios, la oferta de modelos de esta índole va a crecer de manera relevante en un corto espacio de tiempo. El Grupo Volkswagen es consciente de ello y el ID.4 no es más que el primero de una variada selección de SUV eléctricos.

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, el compacto eléctrico más vendido en Europa

    El Grupo Volkswagen consolida su posición gracias a los coches eléctricos ID.

    Por otra parte, la contribución del ID.4, sumado a los resultados obtenidos por otros modelos, ha ayudado a consolidar la posición del Grupo Volkswagen en el mercado de los coches eléctricos. Este conglomerado automovilístico, un coloso de la industria automotriz, presume de tener en su poder el 34% de la cuota del mercado europeo de eléctricos durante el mes de abril.

    Es más, la cuota de mercado del Grupo Volkswagen en el mercado de eléctricos es muy superior a la general, donde fue de casi el 27%. De hecho, a la victoria del ID.4 en abril, debemos de sumar el segundo puesto obtenido por el Volkswagen ID.3 y la octava posición del Volkswagen e-up!. Solo hubo una marca con dos o más modelos en el Top 10 de eléctricos, y fue Volkswagen.

    Tal es el ascenso que están experimentando los nuevos eléctricos de Volkswagen que la compañía está siendo capaz de compensar los retrocesos que sufren sus modelos tradicionales. Por ejemplo, el icónico Volkswagen Golf, fue en abril el tercer coche más vendido en Europa. Sus ventas cayeron un 49% comparado con el mismo periodo del año 2019. En abril de 2018 el Golf representó el 2,93% de las ventas totales de Volkswagen, mientras que en 2021 dicho porcentaje disminuyó hasta el 1,73%.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en abril de 2021

    Fuente: JATO Dynamics