Motor.es

Comprensión y críticas, las dos caras del error de Lorenzo

  • Jorge Lorenzo fue el gran protagonista de la caída del año al irse al suelo en el GP de Catalunya, arrastrando con él a Dovizioso, Viñales y Rossi.
  • Los cuatro protagonistas de la caída y Marc Márquez, principal beneficiado por este accidente, han valorado la maniobra.

5 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 14:30

Jorge Lorenzo fue el desafortunado protagonista del GP de Catalunya. Un error del balear en la frenada de 'La Caixa' provocó una caída en cadena en la que se vieron afectados, además del propio #99, otros tres grandes 'gallos' de MotoGP. Con Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi KO, la séptima cita del Mundial trascurrió por un guión del todo inesperado. Sin oposición, Marc Márquez logró una cómoda victoria, mientras que casi todos sus rivales salían del Circuit de Barcelona-Catalunya con un cero. Como es lógico, las reacciones entre los implicados en la caída no se tardaron en producir.

El propio Marc Márquez analizaba la maniobra de Lorenzo: "Soy un piloto que le gusta ganar en pista, pero esto puede pasar. Por circunstancias de la vida hoy me he salvado, mientras que tres rivales por el título y la carrera se han visto involucrados. He visto la maniobra dos veces y para mí, es entendible. Todos frenamos muy fuerte. Jorge pierde el tren delantero con la mala suerte de arrollar a los otros tres pilotos con su moto. No creo que sea una maniobra en la que piensas a dónde iba. Creo que es una maniobra no merecedora de sanción porque estaba en la línea".

Valentino Rossi se ha mostrado comprensivo con el error de Jorge Lorenzo y ha quitado hierro al asunto: "Cuando vi que Jorge se iba al suelo no pude evitar que me golpease su moto. Me duele mucho el tobillo porque mi pierna se ha quedado atrapada entre las dos motos. Creo que Lorenzo está en un momento complicado, por eso eligió las gomas blandas. Empujó muy fuerte al inicio y quizá estaba un poco fuera de posición. Se veía delante y lo intentó. Estas cosas pasan, no es la primera vez ni será la última. Ha tenido un error y ha ido a pedir disculpas. Yo no tengo nada más que decir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andrea Dovizioso también considera que el error de Lorenzo no es una locura y aunque cree que es algo que puede pasar, considera que debería ser penalizado: "Creo que Jorge estaba en una buena posición, había ganado muchos puestos en la salida y con un buen ritmo, quería estar delante al inicio. Ha cometido un error grande, pero es una curva en la que es muy fácil cometerlos. Creo que iba demasiado rápido y por dentro. Desde el punto de vista del piloto, no es un error muy grande, pero en esa curva y en la segunda vuelta sí, más en un campeón como él. Creo que por eso debería ser penalizado".

Maverick Viñales ha sido especialmente crítico con la maniobra de Lorenzo: "No tengo mucho que hablar, tiene que ser Dirección de Carrera la que ponga las normas. Ayer me penalizaron con tres puestos. Él ha arruinado la carrera de tres pilotos, a Valentino, a mí y a Dovizioso, que se está jugando el Mundial. Por una parte, ha fastidiado el Mundial de Dovi porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar, pero también a nosotros porque era un buen día para sumar puntos importantes. Si tiras a un piloto, pedir perdón no sirve de nada. Espero que dirección de carrera haga algo".

Por su parte, Lorenzo aseguraba: "Entiendo perfectamente la reacción de todos, más cuando se está en caliente. Creo que es una curva muy complicada. Intenté ponerme detrás de Marc, pero me equivoqué en la peor curva posible y sucedió esto. Cualquier disculpa no sirve de nada, porque yo también lo he vivido en mis propias carnes. Te puede dar incluso más rabia. Pese a todo, lo único que puedo hacer es disculparme, aunque no sirva de nada. Creo que no he hecho una frenada exagerada ni loca. En otro tipo de curva no hubiera pasado. Al final será Dirección de Carrera la que tendrá que analizarlo".

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel