Motor.es

Fabio Quartararo baila a ritmo de pole en el GP de Catalunya

  • Fabio Quartararo se ha anotado la pole del GP de Catalunya de MotoGP tras marcar un tiempo en la Q2 de 1:39.484.
  • Marc Márquez y Maverick Viñales acompañarán al francés en la primera fila de parrilla. Dominio casi total de Yamaha.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2019 16:30

Fabio Quartararo baila a ritmo de pole en el GP de Catalunya
Fabio Quartararo ha sumado su segunda pole en MotoGP tras la conseguida en Jerez.

Fabio Quartararo partirá desde la pole en el GP de Catalunya de MotoGP tras marcar el mejor tiempo en la Q2. Pese a llegar entre algodones tras ser intervenido la semana pasada del tan recurrente síndrome compartimental, el piloto del SRT Yamaha ha dejado una nueva muestra de su talento, haciendo de España su territorio tras lograr sus dos poles en MotoGP en Jerez y Barcelona. Marc Márquez y Maverick Viñales acompañarán al francés en la primera fila de parrilla. El #93 se ha convertido casi en un ilustre intruso entre las Yamaha que han copado los primeros puestos.

Con todos los 'gallos' de MotoGP clasificados para la Q2 a partir de los tiempos de los libres, la Q1 arrancaba sin un favorito claro. Un rol que no tardaba en tener dueño, toda vez que Franco Morbidelli tomaba el mando con la Yamaha del equipo SRT. El piloto italiano conseguía un tiempo de 1:39.727, registro que le valía para terminar primero y conseguir el primero de los dos billetes en juego para la Q2. El segundo caía en manos de Joan Mir, toda vez que el piloto de Suzuki conseguía superar a Pecco Bagnaia y Jack Miller por un margen de apenas dos décimas.

Fabio Quartararo baila a ritmo de pole en el GP de Catalunya
Marc Márquez vuelve a estar en primera fila tras terminar segundo, justo por delante de Maverick Viñales.

Pese a la gran igualdad reinante, la Q2 también acababa dominada por Yamaha. No obstante, Fabio Quartararo se hacía con la pole tras superar por 15 milésimas a Marc Márquez. El #93 se convertía así en un invitado no deseado en la fiesta de la firma del diapasón, toda vez que los cuatro pilotos de la marca se conseguían colar en el 'top 5' de la sesión. Maverick Viñales se hacía con la tercera posición, en una primera fila realmente valiosa. A espaldas del #12 se instalaba Franco Morbidelli tras pasar por la Q1. Por su parte, Valentino Rossi conseguía acabar quinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante este dominio de Yamaha, Andrea Dovizioso se tenía que conformar con la sexta posición. Con todo, el piloto italiano ha salvado esta Q2 con cierta solvencia con una segunda fila que puede ser muy importante. De hecho, Danilo Petrucci saldrá séptimo, todo después de irse al suelo en la Q2. Estarán junto al ganador del GP de Italia en tercera fila el español Álex Rins y Cal Crutchlow. Por su parte, la cuarta línea será totalmente española toda vez que Jorge Lorenzo ha sido décimo con la Honda RC213V, Joan Mir ha terminado undécimo y Pol Espargaró duodécimo.

Clasificación del GP de Catalunya de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
120Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha1'39.484
293Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.015
312Maverick ViñalesSPAYamaha MotoGPYamaha+0.226
421Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.227
546Valentino RossiITAYamaha MotoGPYamaha+0.269
64Andrea DoviziosoITAMission Winnow DucatiDucati+0.293
79Danilo PetrucciITAMission Winnow DucatiDucati+0.360
842Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.386
935Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.667
1099Jorge LorenzoSPARepsol Honda
Honda+0.715
1136Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.756
1244Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.941

Fotos: Yamaha / Honda

Compártela en:

Pixel