Motor.es

Concentración de apoyo a Saab en Madrid: “We are many, we are Saab”

Los miembros del Club Saab España y otros entusiastas y aficionados de la firma sueca se han concentrado en Madrid para mostrar su apoyo a la marca. Otras concentraciones similares se repiten durante todo el fin de semana en un centenar de ciudades de 40 países de todo el mundo, bajo el lema "We are many, we are Saab".

Concentración de apoyo a Saab en Madrid: “We are many, we are Saab”

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2012 16:12

Esta mañana se ha celebrado en Madrid una concentración de aficionados y entusiastas de Saab para mostrar su apoyo a la marca escandinava, que presenta un futuro incierto tras declararse en bancarrota hace apenas un mes. La reunión ha juntado unos 85 vehículos de la firma sueca y fue promovida por el Club Saab España. Ha tenido lugar frente al Estadio Santiago Bernabéu, sirviendo como punto de inicio de una ruta a seguir por la caravana de Saabs hacia la sierra madrileña.

La reunión se enmarca dentro del movimiento "We are many, we are Saab" ("Somos muchos, somos Saab"), idea iniciada en Holanda y que ha supuso el germen de un movimiento global de los saabistas de todo el mundo. Además de la concentración española, este fin de semana se celebran otro centenar más en 40 países de los cinco continentes: Suecia, Rusia, Francia, Portugal, Reino Unido, Eslovaquia, Polonia, Rumanía, Grecia, Hungría, Islandia, Alemania, China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Uruguay, Canadá, México o Estados Unidos son sólo algunos de los países donde se han convocado reuniones.

Concentración Saab Madrid

Además de concentrarse para poder charlar acerca de los coches y de la situación de la compañía, la iniciativa ha tenido como objetivos demostrar que Saab aún está viva, convencer a los potenciales inversores de que la marca cuenta con muchos seguidores y mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Saab y su Red de Servicios Oficiales. Y por supuesto comentar la actitud de la anterior propietaria de la firma, General Motors.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que General Motors ya no es la propietaria de Saab pero aún tiene los derechos sobre las patentes y la tecnología utilizada por Saab y por ello puede vetar cualquier acuerdo de compra si el grupo estadounidense entiende que puede ir en contra de sus intereses comerciales. Haciendo uso de este derecho evitó hace pocas semanas que empresas chinas firmasen un acuerdo con los administradores de Saab que habría supuesto la necesaria inyección económica que necesita desesperadamente la compañía escandinava.

Poco después del fracaso de las negociaciones, Saab Automobile se declaró en quiebra ante el Tribunal de Distrito de Vänersborg. Aún queda esperanza: Los administradores de la compañía han señalado que aún existen varios inversores interesados en comprar Saab -en su totalidad o en parte-. Si se llega a un acuerdo y se obtiene la financiación necesaria, el proceso de bancarrota puede ser reversible y permitir a Saab comenzar un nuevo futuro. Ojalá sea así.

No te pierdas las fotos de algunos de los modelos actuales y clásicos que estuvieron presentes en la concentración, visita nuestra galería de imágenes.

Concentración Saab Madrid

Compártela en:

Pixel