¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Continuidad o revolución? La duda de Hyundai en el WRC

    Hyundai Motorsport anunciará su alineación de pilotos de cara a la temporada 2019 del WRC en la primera semana de diciembre.

    Con la continuidad de Thierry Neuville asegurada, han surgido dudas sobre el futuro de Hayden Paddon, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

    Hyundai Motorsport ha rozado con la yema de los dedos el éxito, pero la firma surcoreana ha terminado la temporada 2018 del WRC sin nada que celebrar. Thierry Neuville no ha podido con Sébastien Ogier y se ha tenido que conformar con su tercer subcampeonato consecutivo, mientras que la estructura dirigida por Michel Nandan ha perdido el título de constructores con Toyota. Si bien la continuidad de Neuville en el equipo está más que asegurada, Hyundai maneja varios escenarios a la hora de completar una alineación de pilotos en la que la marca tiene dos opciones, apostar por la continuidad o aplicar una pequeña revolución.

    La situación ha cambiado en las últimas semanas. Hasta hace poco, todo parecía señalar a un ejercicio de continuidad en Hyundai Motorsport con Andreas Mikkelsen ocupando el rol de segundo piloto, con Dani Sordo y Hayden Paddon alternándose en el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. Sin embargo, las discretas actuaciones del noruego y la lógica ambición de Paddon por encontrar un programa completo pueden alterar esta decisión, por mucho que el neozelandés afirmase querer quedarse en Hyundai tras subir al podio en el Rally de Australia. La irrupción de la figura de Craig Breen también ha abierto una nueva variable en la ecuación.

    La situación de todos los pilotos implicados en muy distinta. Andreas Mikkelsen tiene contrato con Hyundai, aunque su continuidad no está asegurada tras una mala temporada 2018. Por su parte, Dani Sordo tiene todas las papeletas de seguir con el equipo surcoreano, toda vez que está conforme con tener un programa parcial como el que ha desarrollado este año. Por el contrario, Hayden Paddon sueña con tener un programa completo y M-Sport se ha erigido como una opción real, mientras que Craig Breen busca acomodo tras ver como las puertas de Citroën Racing parecen cerradas. En teoría, en la primera semana de diciembre Hyundai anunciará sus pilotos y despejará todas las dudas.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto