Motor.es

Ogier y Lappi probarán con Citroën antes de acabar 2018

  • Sébastien Ogier y Esapekka Lappi tendrán la opción de probar el Citroën C3 WRC antes de la finalización de este año.
  • M-Sport y Toyota han dado permiso, a pesar de los contratos vigentes, para que sus ex pilotos puedan hacer este con su nuevo equipo.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 09:30

Citroën Racing ha sido la estructura que se ha movido con mayor agilidad en la 'silly season' del WRC y no sólo por los fichajes de Sébastien Ogier y de Esapekka Lappi. Si bien la firma francesa ha logrado formar una alineación de pilotos llena de talento, con el vigente campeón del WRC y uno de los pilotos jóvenes más rápidos, además ha logrado acelerar la adaptación de sus nuevos pilotos al equipo. No obstante, Citroën ha llegado a un acuerdo para que Ogier y Lappi puedan probar el Citroën C3 WRC este mismo año, a pesar de los contratos todavía existentes.

Tanto M-Sport como Toyota han dado luz verde a que Sébastien Ogier y Esapekka Lappi puedan completar su primer test con Citroën antes de que los contratos que les unían expiren a final de año. De esta forma, se espera que Ogier sea el primero en subirse al Citroën C3 WRC en un test de dos días que tendría lugar en el Algarve durante la última semana de noviembre. El piloto de Gap tendrá así la oportunidad de probar su nuevo World Rally Car sobre tierra antes de comenzar los test sobre asfalto, previos a la Navidad, de cara al Rally de Montecarlo de 2019.

También tendrá la oportunidad de debutar con su nuevo equipo Esapekka Lappi. El finlandés fue uno de los protagonistas del acto de final de temporada de Toyota, donde recibió un caluroso adiós. En este aspecto, la formación japonesa no ha tensado la cuerda y ha permitido que Esapekka Lappi se ponga a los mandos del Citroën C3 WRC antes de la Navidad. Se espera que el finlandés complete dos jornadas de pruebas antes de que acabe el año para conocer el coche con el que en 2019 intentará mantener la línea ascendente que ha mostrado en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel