Motor.es

Ofrecido por Cooper TiresCooper Discoverer® A/T3 Sport 2™, el neumático que es tan todoterreno como dicen

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2021 15:30

El Cooper Discoverer® A/T3 Sport 2™ es un neumático "con fama de indestructible". Pensado, diseñado y fabricado para ofrecer las máximas prestaciones tanto dentro como fuera del asfalto y sin importar las condiciones climatológicas, es un neumático que promete satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes. La pregunta es: ¿es tan bueno como dicen?

Para dar respuesta a esta pregunta, Gonzalo Serrano ha calzado un todoterreno con los Discoverer® A/T3 Sport 2™. El presentador del programa Más que Coches se ha propuesto comprobar si el Discoverer® A/T3 Sport 2™ es tan bueno como dicen y si las promesas de Cooper con su neumático se cumplen sobre el asfalto y fuera de él.

Cooper Discoverer® A/T3 Sport 2, capacidad todoterreno

El Cooper Discoverer® A/T3 Sport 2™ es un neumático todoterreno de uso mixto. Supone esto que está diseñado para salir adelante en los terrenos más abruptos, sin que esto suponga renunciar a las prestaciones de una buena goma en carretera.

Está clasificado con Tecnología de Invierno Severo y M+S. Para que nos entendamos, es un neumático que ha superado pruebas de eficacia, fiabilidad y adherencia en condiciones invernales extremas y sobre superficies altamente resbaladizas. Los marcajes 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) y M+S (Mud and Snow) garantizan que puede circular con todo tipo de condiciones meteorológicas: lluvia, hielo, nieve... y sin necesidad de cadenas en las carreteras en las que se impone su uso obligatorio.

Mención aparte merece su durabilidad. La marca americana ha desarrollado una nueva banda de rodadura que aumenta la resistencia y la adherencia. El resultado se resume en cuatro datos:

  • Hasta un 3% más de adherencia en suelo mojado con respecto a su antecesor (el Cooper Discoverer AT3 Sport)
  • Clasificación C en frenada sobre suelo mojado en la etiqueta europea
  • Mayor resistencia a los cortes y rasgaduras que se producen durante el uso off road en terrenos pedregosos
  • Protección de los flancos contra los efectos del ozono y el deterioro de los rayos UVA (hasta las letras blancas de los marcajes del flanco del neumático están protegidas de la decoloración)

Un neumático adecuado a precio asequible

La gama Discoverer®A/T3 Sport 2™ está disponible en 29 dimensiones, que van desde la 195/80 R 15 XL con una velocidad máxima homologada de 190 km/h; hasta 285/50 R 20 XL, que pueden circular a un máximo de 210 km/h.

Los precios varían en función de la medida; las de acceso a la gama tienen un precio inferior a 90 euros.

Compártela en:

Pixel