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Corvette tendrá presencia en la renovada clase LMGTE-Am del WEC en 2023

Corvette Racing mantendrá su presencia en el WEC en la temporada 2023 gracias a la participación de Ben Keating con un Corvette C8.R GTE en el que también competirá Nicky Catsburg. El tercer piloto está por anunciar.

Corvette tendrá presencia en la renovada clase LMGTE-Am del WEC en 2023
El proyecto de Corvette en el WEC pasa de la clase LMGTE-Pro a la categoría LMGTE-Am por obligación.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2022 08:30

La temporada 2023 marca el inicio del cambio en la categoría GT del WEC. Los vehículos GTE todavía serán todavía protagonistas hasta la llegada en 2024 de los coches GT3, pero la clase LMGTE-Pro desaparece para dar paso a una gigantesca categoría LMGTE-Am que abarcará todo. Esto significa que no hay hueco para proyectos oficiales, aunque eso no implica que los fabricantes no tengan presencia.

De hecho, Corvette ha anunciado que competirá en la clase LMGTE-Am del WEC en 2023 con un proyecto que abarcará la presencia de un Corvette C8.R GTE. El vehículo de la firma americana estará pilotado por Ben Keating -piloto Bronce-, Nicky Catsburg -piloto oficial de Corvette- y un tercer piloto que todavía está por anunciarse. Será la primera campaña con un vehículo de la marca para Keating y la primera a tiempo completo para Catsburg con el C8.R.

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Ben Keating ha señalado al respecto: «Tenía muchas ganas de competir con un Corvette, ya que quiero competir con los productos que vendo. Sé que Corvette Racing está entusiasmada con este programa y yo también. Hay algo especial en el centenario de Le Mans, en el último año de los coches GTE y en el hecho de que un piloto americano compita con un coche americano. Aunque nunca he sido compañero de Nicky, es extremadamente rápido y alguien que me puede enseñar mucho».

Por su parte, Nicky Catsburg ha señalado: «Ha sido mi objetivo desde que me uní al equipo para ser piloto de Corvette, competir en el WEC. Es genial hacer carreras como Daytona, Sebring y Petit Le Mans, o incluso competir en las 24 Horas de Le Mans. Con todo, quería hacer algo a tiempo completo con el equipo. Estoy super feliz de ello porque el WEC dibuja un programa genial. Ben es el mejor piloto 'Bronce' que puede existir y siempre se desempeña muy buen».

Privado y oficial

Aunque Corvette ha anunciado este proyecto a bombo y platillo como si de un equipo oficial se tratase, lo cierto es que todo el programa se envolverá con los necesarios componentes para dibujarlo como un esfuerzo privado, propio de la categoría LMGTE-Am. Se seguirá de algún modo la línea competitiva que ha marcado Aston Martin Racing teniendo un GTE en la clase LMGTE-Am en los últimos años.

De esta forma se dibuja un proyecto 'privado' y 'oficial' a la vez, con las comillas adecuadas en cada término para no desentonar dentro de una categoría con esencia amateur. Por ende, es posible que el Corvette C8.R GTE del equipo no luzca exactamente la librea habitual en tonos amarillos tan características de Corvette Racing y se pueda dar algún tipo de licencia a nivel de diseño en el coche.

Corvette tendrá presencia en la renovada clase LMGTE-Am del WEC en 2023
El Corvette C8.R también competirá en la clase GTD Pro del IMSA durante la próxima campaña.

Corvette también sigue en IMSA

Corvette también continuará en la clase GTD Pro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship el próximo año, aunque lo hará con un solo Corvette C8.R GTD, modelo que como cabe recordar es una adaptación del vehículo GTE para equiparase a los coches GT3 de la categoría. Jordan Taylor y Antonio García serán los pilotos a tiempo completo del proyecto, con Tommy Milner uniéndose en las carreras de larga distancia.

El proyecto de Corvette junto a Pratt & Miller, tanto en el WEC como en IMSA por segundo año consecutivo, supone que esta asociación alcanza sus 25 temporadas en activo. La presencia de un solo vehículo por categoría atiende a la necesidad de repartir esfuerzos de la mejor manera posible para destinar una buena parte de los recursos del proyecto al desarrollo del Corvette Z06 GT3.R para 2024.

Fotos: Corvette Racing

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