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Filtrado: Se confirma la llegada del nuevo V8 LT5 para el Corvette

  • Documentación filtrada de General Motors confirma la llegada del nuevo motor V8 LT5.
  • Este será un bloque de aluminio con 6.2 litros y atmosférico, pero lo más novedoso, contará con doble árbol de levas en cabeza, por primera vez en décadas en el Corvette.
Filtrado: Se confirma la llegada del nuevo V8 LT5 para el Corvette

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 11:00

Foto espía del nuevo Corvette C8.

Hace solo unas horas se ha filtrado un documento de General Motors que revela, confirmando los rumores previos, la llegada de un nuevo bloque V8 a la futura gama Corvette. Tal y como se apuntaba, recibirá la denominación LT5 y por sus especificaciones podemos asumir que será un motor completamente nuevo.

La principal característica es que al contrario que los bloques push-rod tradicionales del Corvette, de hecho su mayor seña de identidad, el nuevo LT5 contará con doble árbol de levas en cabeza. Una distribución común hoy en día en la práctica totalidad de los segmentos pero que en el caso del deportivo de Chevrolet solo ha aparecido una sola vez en toda su historia, en el bloque empleado por el C4 ZR1 de los noventa.

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Ese motor había sido desarrollado por Lotus para GM y fue fabricado por Mercury Marine, con el objetivo de crear una versión del Corvette C4 que pudiera hacer frente a los deportivos europeos, léase Ferrari y Porsche. El sobrenombre de esta versión fue “The King of the Hill”.

Corvette Z06 actual.

En este caso, la documentación filtrada muestra la adición de un nuevo motor de ocho cilindros que por el momento será exclusivo para el Corvette, y no compartido con ningún otro modelo ni marca, fabricado en aluminio que cuenta con 6.2 litros, doble árbol de levas (DOHC) y sistema de distribución variable VVT.

El bloque es atmosférico, por lo que surge inmediatamente la duda referente a que versión podría animar. En la gama actual podemos encontrar el LT1 atmosférico animando a las versiones estándar del Corvette y el LT4 sobrealimentado del Z06 actual, con 650 CV. Estos aparecen reflejados en la documentación, por lo que parece que el nuevo LT5 no sustituye a ninguno de estos.

En apenas unos días deberíamos conocer el futuro Corvette ZR1, que será presentado en el Salón de Detroit, sin embargo, para esta versión esperábamos contar con un motor que sobrepasara la potencia del actual Z06, por lo que un nuevo bloque atmosférico no parece el candidato idóneo para alcanzar los más de 700 caballos que se esperan de este. Este nuevo bloque atmosférico parece destinado a ocupar el vano motor de nuevas versiones, tal vez en el C7 Stingray o más que probablemente del nuevo C8.

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