¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Craig Breen aterriza en M-Sport con un contrato por dos temporadas

    Craig Breen aterriza en M-Sport con un contrato por dos temporadas
    Malcolm Wilson (primer plano) y Craig Breen firman el acuerdo del piloto irlandés con M-Sport.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Craig Breen será una de las puntas de lanza del proyecto 'Rally1' de M-Sport tras fichar por el preparador de Cumbria.

    El piloto irlandés y su copiloto Paul Nagle incluso ya han podido probado el nuevo Ford Puma Rally1.

    Craig Breen ya es piloto de M-Sport. Apenas unas horas después de disputar su último rally con Hyundai y subir al podio en Finlandia, el piloto irlandés ha viajado hasta las instalaciones del preparador de Cumbria para firmar su nuevo contrato. Con una rúbrica junto a su nuevo jefe, Breen ha firmado su vínculo con M-Sport para las dos próximas temporadas, siendo así una de las puntas de lanza del proyecto híbrido de la estructura vinculada a Ford en el WRC. Ya hace semanas y con permiso de Hyundai para ello, Breen y su copiloto Paul Nagle ya tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Ford Fiesta Rally1.

    El irlandés Craig Breen aterriza en M-Sport tras tener programas parciales en el seno de Hyundai durante las tres últimas temporadas. Con todo, Breen ha logrado cuatro podios en sus nueve rallies con la firma surcoreana. Ahora, el piloto de 31 años arranca una nueva etapa: «He trabajado para conseguir un asiento a tiempo completo en el WRC desde que era muy pequeño, así que esta oportunidad no podía rechazarla. Es triste no poder continuar con Hyundai, pero ha sido una historia increíble. Vine de la nada, compitiendo en el regional de Irlanda para volver al WRC. Hyundai fue un salvavidas y ahora nuestro trabajo vale para estar aquí y fichar por M-Sport».

    Por su parte, Malcolm Wilson como jefe de M-Sport ha señalado: «Conozco y he seguido todo el progreso de Craig durante más de una década. Su padre erea cliente de M-Sport y he visto crecer a Breen hasta llegar hasta done está ahora. Se ha desarrollado en varios coches de M-Sport y en el presente sus actuaciones no han pasado desapercibidas. Ha logrado fantásticos resultados pese a tener un programa parcial. Comenzamos a hablar hace varios meses y estoy realmente emocionado de tener a Breen aquí para liderar nuestro equipo por dos temporadas. Tenemos un coche fantástico y no hay duda de que Breen y nuestro Ford Puma lograrán grandes éxitos».

    Fotos: M-Sport