Motor.es

El irlandés Craig Breen está muy cerca de llegar a un acuerdo con M-Sport

  • Craig Breen está muy cerca para formalizar su vínculo con M-Sport para liderar el proyecto 'Rally1' de la formación en 2022.
  • Dani Sordo y Oliver Solberg compartirán el tercer Hyundai i20 N Rally1. La firma surcoreana también se moverá en WRC2.
El irlandés Craig Breen está muy cerca de llegar a un acuerdo con M-Sport
Craig Breen está a un paso de comprometerse con M-Sport de cara a la temporada 2022 del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 20:30

La 'silly season' del WRC todavía tiene algunos puntos críticos, sobre todo en torno al equipo M-Sport. La formación de Cumbria, ahora que ha asegurado el apoyo de Ford Performance por tres temporadas, necesita una alineación de alto nivel y las opciones son limitadas. Con todo, el primer ingrediente de su receta está a punto de confirmarse ya que Craig Breen está muy cerca de firmar su vínculo con M-Sport. El irlandés abandonará Hyundai Motorsport en busca de un proyecto que podrá liderar y en el que tendrá un programa completo con uno de los Ford Puma Rally1 de la estructura de Malcolm Wilson.

Tras dos temporadas vinculado a Hyundai, en las que ha tenido un programa parcial al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé que compartía con Dani Sordo, el irlandés está listo para dar un paso al frente y ser el líder espiritual del proyecto 'Rally1' de M-Sport en el Mundial. Un equipo que si todo va según lo previsto tendrá una alineación de pilotos formada por Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, con este último aportando el presupuesto necesario para tener tres Ford Puma Rally1 durante toda la temporada. La eventual presencia de Sébastien Loeb con un programa parcial podría enlazarse con el propio proyecto de Greensmith.

Más allá del encaje de todos los pilotos en el proyecto de M-Sport, la llegada de Craig Breen a la formación también despeja de variables la apuesta de Hyundai. Dejando a un lado a Thierry Neuville y Ott Tänak, ya renovados para pilotar los dos primeros 'Rally1' de la marca, la salida de Breen deja a Dani Sordo con un nuevo 'compañero' de viaje. Y es que el cántabro renovará con Hyundai para compartir el tercer Hyundai i20 N Rally1 con Oliver Solberg. Mientras tanto, Jari Huttunen quedará al frente del proyecto de la marca en WRC2 como compañero de un piloto aún por definir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel