¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Craig Breen, confiado en tener un buen papel en el Rally de Finlandia

    Craig Breen compitió con el Hyundai i20 WRC Coupé por primera vez en el Rally de Finlandia de 2019.

    Craig Breen será el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo surcoreano en los rápidos tramos finlandeses.

    El piloto irlandés ya dejó su sello en la edición de 2019 del Rally de Finlandia al terminar séptimo en su debut con Hyundai.

    Craig Breen será el tercer piloto de Hyundai Motorsport en el Rally de Finlandia, ejerciendo así de complemento de Thierry Neuville y Ott Tänak. El irlandés tendrá la oportunidad de volver a mostrar su nivel a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé con el que debutó en esta misma prueba en 2019 y con el que sólo ha competido en dos eventos más, el Rally de Gales de 2019 y el Rally de Suecia de este año. Pese a todo, Breen está esperanzado de tener un buen papel en los tramos finlandeses tras acabar séptimo el año pasado.

    No obstante, Breen acumula diez participaciones en el Rally de Finlandia, sumando además su único podio en el Mundial en 2016. Con este éxito en el recuerdo, Craig Breen mira con ilusión esta nueva oportunidad: «Finlandia no es necesariamente la prueba que uno llegaría a pensar que puede ser mi favorita. No es exactamente una prueba asociada a mis orígenes ni el tipo de tramos en los que crecí. Sin embargo, es un rally que me encanta. El resultado de 2016, con ese podio, me ayudó a construir la motivación necesaria en una prueba en la que la confianza lo significa todo».

    En esta línea, Breen ha añadido: «Sé mucho más sobre el coche y el equipo en comparación con el año pasado. Los datos que recogimos en 2019 realmente me ayudarán en la puesta a punto esta vez. El año pasado vine al rally con muy pocos kilómetros al volante del Hyundai i20 WRC Coupé. Ahora ha habido algunos cambios en áreas como la aerodinámica, pero creo que tengo una mejor posición y no puedo esperar para volver a pilotar. Mi objetivo ahora es hacer todo lo posible para realizar el mejor trabajo que pueda para Hyundai Motorsport en este rally. Estoy listo, concentrado y más preparado que nunca».

    Fotos: Red Bull Content Pool