Motor.es

Hyundai hace pública su alineación para el Rally de Finlandia 2020

  • Hyundai Motorsport alineará tres unidades de su i20 WRC Coupé en el Rally de Finlandia, cita más rápida del Mundial.
  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen serán los encargados de desafíar a Toyota, marca ganadora de las tres últimas ediciones del rally.
Hyundai hace pública su alineación para el Rally de Finlandia 2020
Craig Breen se unirá a los pilotos regulares de Hyundai Motorsport en los tramos finlandeses.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 20:30

El Rally de Finlandia está llamado a reiniciar la temporada 2020 del WRC, si bien su disputa en su fecha original entre el 6 y el 9 de agosto no está asegurada. Con todo, Hyundai ha querido 'adelantar' trabajo desvelando su alineación de pilotos en previsión de que se pueda celebrar el evento tal y como estaba previsto. Además de Thierry Neuville y Ott Tänak, los dos pilotos que compiten a tiempo completo con la firma surcoreana, Hyundai contará en Finlandia con Craig Breen. El piloto norirlandés se pondrá así al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé en los rápidos tramos del país escandinavo.

Más allá de la esperada presencia de Neuville y Tänak al volante de los dos primeros Hyundai i20 WRC Coupé, la participación de Craig Breen como complemento de ambos tampoco es sorpresa. No obstante, Breen tiene en el Rally de Finlandia su prueba predilecta, lo que le ha valido para disputar la cita escandinava en los cuatro últimos años. De hecho, Craig Breen subió al podio del Rally de Finlandia en 2016 tras firmar una notable actuación con su Citroën DS3 WRC. Desde entonces fue quinto en 2017, octavo en 2018 y séptimo en 2019, ya bajo el paraguas de Hyundai.

Además, Breen ya ha tenido la oportunidad de competir en 2020 a los mandos del Hyundai i20 WR Coupé. Fue en el Rally de Suecia, evento en el que ocupó el sitio de Sébastien Loeb y en el que terminó en una positiva séptima posición. Este resultado en un evento marcado por la falta de nieve y hielo y su buen hacer en Finlandia han sido suficiente para que el piloto norirlandés compita con el tercer i20 WRC Coupé del equipo, unidad que estuvo en manos del propio Sébastien Loeb en el Rally de Montecarlo y de Dani Sordo en el pasado Rally de México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel