Motor.es

Craig Breen pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally

  • Craig Breen y Paul Nagle completarán la alineación de Hyundai Motorsport en el Arctic Rally, segunda cita puntuable del WRC.
  • El irlandés ya fue el encargado de pilotar el tercer Hyundai en el Rally de Suecia del año pasado, prueba en la que acabó séptimo.
Craig Breen pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally
Craig Breen y Paul Nagle disputarán su primer rally de la temporada con el Hyundai i20 WRC Coupé.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2021 08:30

Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos para el Arctic Rally, segunda ronda puntuable del WRC en 2021. Sin sorpresas y siguiendo el guión que se podía esperar a tenor de las decisiones de la pasada temporada, la formación surcoreana ha apostado por Craig Breen a la hora de pilotar su tercer Hyundai i20 WRC Coupé en el único evento invernal de la temporada. Como ya hicieron en 2020 en el Rally de Suecia, el irlandés Craig Breen y su copiloto Paul Nagle tendrán la tarea de complementar a Ott Tänak y Thierry Neuville, pilotos regulares de Hyundai en el Mundial.

El Rally de Montecarlo fue realmente decepcionante para Hyundai. La estructura no estuvo a la atura de Toyota en ningún momento y la lucha por la victoria fue una quimera para sus pilotos. Aunque Thierry Neuville salvó un tercer puesto y Dani Sordo terminó quinto, el bajo rendimiento del Hyundai i20 WRC Coupé y el abandono de Ott Tänak dejaron un regusto muy amargo en el equipo. Por esta razón, el Arctic Rally se antoja como la oportunidad perfecta para mostrar una mejor imagen y conseguir un triunfo que permita a Hyundai recuperar el tono de cara a una dura temporada.

Aunque el Arctic Rally es una de las nuevas citas del WRC en 2021, el bagaje de os pilotos de Hyundai en el Rally de Suecia como cita invernal del Mundial antes de la ronda finlandesa es digno de mencionar. Sin ir más lejos, Thierry Neuville logró la victoria en Suecia en 2018 y subió al podio de la prueba un año más tarde. Por su parte, Ott Tänak se anotó el triunfo en 2019 y fue segundo en 2020, en su primer podio de la mano de Hyundai. Por último, Craig Breen subió al podio en 2018 y terminó séptimo en su primera participación con Hyundai en la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel