Motor.es

Ott Tänak espera compensar su difícil 'Monte' en el Arctic Rally

  • Ott Tänak terminó el Rally de Montecarlo sin ningún punto en su casillero al no poder disputar el Power Stage.
  • El piloto estonio de Hyundai quiere recuperar el 'tiempo' perdido y cuajar una buena actuación en el Arctic Rally.
Ott Tänak espera compensar su difícil 'Monte' en el Arctic Rally
Ott Tänak tuvo que retirarse del Rally de Montecarlo tras sufrir un doble pinchazo.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 12:30

Ott Tänak fue uno de los grandes derrotados del Rally de Montecarlo. Pese a tener ritmo para estar en el podio con el Hyundai i20 WRC Coupé, el piloto estonio sufrió un desafortunado doble pinchazo que le obligó a retirarse en la jornada del sábado y que además no le permitió volver a la competición en la jornada del domingo, en este caso por la norma particular que afecta al 'Monte'. Como resultado de este hecho, Tänak abandonó el Principado de Mónaco sin puntos en su casillero y con la necesidad de recuperarse en el Arctic Rally, segunda cita puntuable del calendario del WRC.

En este aspecto, Tänak quiere dejar atrás cuanto antes el Rally de Montecarlo y quitarse el mal sabor de boca que supone acumular dos presencias en el 'Monte' con Hyundai sin puntuar. Una situación bastante amarga para Ott Tänak, tal y como reconoce el piloto estonio: «El año pasado sabíamos lo que habíamos hecho mal. Sin embargo, esta vez no es así. El primer error fue un error en los reconocimientos, fue muy directo y lo sentí en el momento en el que se produjo. Por el contrario, el segundo pinchazo fue lento y no notamos nada a bordo del coche. Es difícil saber qué paso».

De hecho, el campeón de 2019 centra toda su atención en el Arctic Rally: «Ya he estado en el Círculo Polar Ártico como mecánico, pero nunca he competido allí. Será un lugar interesante. Las pistas son muy rápidas y hemos trabajado mucho en el coche para los rallies rápidos. Lo que sí parece seguro es que tendremos un buen evento, un rally de invierno en las que podremos disfrutar de condiciones óptimas. Y eso es algo bueno. La ventaja de no haber puntuado en el Rally de Montecarlo es que tendré una mejor posición de salida si hay nieve suelta y los líderes del campeonato limpian la trazada al abrir pista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel