Motor.es

Craig Breen se postula como piloto Hyundai en Gales

  • El buen debut de Craig Breen con Hyundai Motorsport en Finlandia le ha abierto la posibilidad de tener más rallies con el equipo.
  • De hecho, el piloto irlandés está bien posicionado para pilotar uno de los Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Gales.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 10:30

Craig Breen se postula como piloto de Hyundai en Gales
Craig Breen completó un interesante debut con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Finlandia.

Craig Breen fue uno de los nombres propios del Rally de Finlandia tras debutar a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. El irlandés completó una actuación notable para acabar en séptimo lugar, resultado que le ha abierto de par en par las puertas de Hyundai Motorsport para completar nuevas colaboraciones juntos. De hecho, Breen se postula como piloto Hyundai para el Rally de Gales, duodécima prueba del WRC. Además, Craig también seguirá vinculado a la firma surcoreana lejos del Mundial de Rallies como demuestra su participación a mediados de agosto en el Rally Ulster con una unidad del Hyundai i20 R5.

Pese a tener una posición de salida favorable, Craig Breen sorprendió a la cúpula de Hyundai con su rendimiento en la primera etapa del Rally de Finlandia, jornada en la que puso las bases de su séptimo puesto, resultado que incluso podría haber sido mejor si no hubiera dejado 'pasar' a Thierry Neuville. Un trabajo que según apuntan desde Inglaterra le valdrá para estar en el Rally de Gales. De hecho, distintas fuentes señalan que Breen puede tener algún rally más con el Hyundai i20 WRC Coupé este mismo año, además de convertirse en candidato a formar parte de la alineación de Hyundai en 2020.

El propio Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ha dejado ver que esta opción es real: "No hay un contrato como tal con Craig Breen, pero si existe una oportunidad potencial para avanzar. Tengo pensado lo que me gustaría hacer. He trazado un plan sobre qué piloto compite en cada prueba y había un nombre similar al de Breen para Gales. Está claro que lo merece. Ha demostrado tener ritmo y ser lo suficientemente inteligente para trabajar en equipo. Él ha demostrado su talento y he visto cosas buenas en este evento juntos. Hay trenes que pasan y si eres inteligente saltas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel