Motor.es

Neuville, Mikkelsen y Sordo, pilotos Hyundai en Alemania

  • Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de piloto de cara al Rally de Alemania, décima cita del Mundial de Rallies.
  • La firma surcoreana contará con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. Queda así fuera e la ecuación Sébastien Loeb.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 12:30

Neuville, Mikkelsen y Sordo, pilotos Hyundai en Alemania
Hyundai Motorsport ha cambiado su plan y deja fuera de su alineación del Rally de Alemania a Sébastien Loeb.

Hyundai Motorsport competirá con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo en el Rally de Alemania, décima cita del calendario del WRC y primera que tiene lugar sobre asfalto desde el Tour de Corse. Aunque en un primer momento estaba previsto que Sébastien Loeb formase parte del equipo en Alemania tras competir con el Hyundai i20 WRC Coupé en un par de pruebas de asfalto lejos del Mundial, finalmente la firma surcoreana ha cambiado sus planes y contará con Mikkelsen en lugar de con el nueve veces campeón del WRC. El piloto noruego viene de sumar un positivo cuarto puesto en el reciente Rally de Finlandia.

Con Thierry Neuville como elemento fijo en la ecuación de Hyundai, Andreas Mikkelsen recibe un rally adicional en su programa. La marca revierte así la situación que se vivió en el Rally de Portugal, donde Sébastien Loeb compitió en detrimento de Mikkelsen tras un cambio similar al que se ha producido de cara a Alemania. Sea como fuere, para el piloto noruego será su octavo rally de la temporada en el Mundial. Por su parte, Dani Sordo competirá con el tercer Hyundai i20 WRC Coupé tras ganar en Cerdeña. En el caso del español se trata de su sexto rally del año en el Mundial.

Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ha asegurado que esta es la mejor opción del equipo para competir en el Rally de Alemania: "Después de haber visto los últimos rallies y realizar una proyección para la última fase de la temporada, creo que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo forman la alineación más fuerte posible para Alemania. Confió mucho en ellos, me han sorprendido durante la primera mitad la temporada con sus actuaciones. Creo que esta es la mejor opción que podíamos tener y asegurarnos así el mejor resultado en nuestra lucha por el título de marcas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel