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El cristal inteligente de Continental que se oscurece solo

En el próximo CES de Las Vegas que se celebra el próximo enero, Continental presentará su nuevo invento, un cristal pensado para vehículos que permite el oscurecimiento de las ventanillas especificadas por los pasajeros gracias a la última tecnología de laminado.

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Publicado: 22/12/2015 10:00

Los cristales tintados son un extra por el que muchos usuarios se decantan a la hora de comprar un coche. La ventaja de reducir los destellos del sol permite a los pasajeros un gran grado de confort sobretodo si son para largos viajes de verano.

El Consumer Electronics Show (CES) tendrá lugar en dos semanas en la variopinta ciudad de Las Vegas y como viene siendo habitual desde los últimos años, se presentarán novedades relacionadas con el mundo del motor y, cómo no, Continental tendrá un peso muy importante en dicho evento.

Como adelanto ha anunciado el Cristal de Control Inteligente. Este invento permitirá oscurecer los cristales del coche de manera selectiva con sólo pulsar un botón o mediante sensores que activarían los cristales automáticamente al detectar deslumbramientos.

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Continental podría sentenciar a los parasoles tradicionales

De la misma forma, esta tecnología permitirá ahorrar energía ya que mantendrá una temperatura estable dentro del vehículo reduciendo el trabajo del climatizador y a su vez las emisiones de CO2. También hará que los usuarios se olviden de parasoles y cortinas para el coche.

Otra de las funcionalidades de esta tecnología es que oscurecerá automáticamente el interior cuando el coche esté estacionado salvando así la privacidad del vehículo.

La clave de esta tecnología reside en partículas incrustadas en el cristal que permiten el paso de la luz cuando reciben una ligera corriente eléctrica y bloquearla cuando no reciben carga alguna.

Esta tecnología no es nueva, ya que ha sido utilizada en el los techos solares de algunos coches de alta gama, pero ahora también será aplicada en las ventanillas del vehículo aunque de momento la tecnología es cara para aplicarla a vehículos de gama media. Se espera reducir los costes a corto plazo.

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