Motor.es

Dile adiós a los retrovisores, Continental propone esta alternativa

Continental ha desarrollado un sistema que pretende sustituir los retrovisores interiores y exteriores de los coches por una red de cámaras que informarán al conductor de todo lo que acontece próximo al vehículo. Una de sus mayores ventajas es la supresión de ángulos muertos.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2015 10:00

No es muy extraño a día de hoy que los nuevos vehículos vengan equipados con cámaras. Lo hemos podido ver en los últimos años en los sistemas de aparcamiento que incorporan cámaras en el frontal y en la parte trasera de los coches.

Continental ha continuado con esta tendencia y su objetivo ahora es el de ofrecer al conductor una perspectiva de 360 grados de todo lo que sucede a su alrededor mientras está al volante de su coche y reemplazar completamente a los espejos retrovisores.

El prototipo presentado por Continental nos muestra un sistema de cámaras y monitores. El modelo de cámaras seleccionado por la marca son Surround View con distinto ángulo de apertura y los que serán los sustitutos de los retrovisores son dos pantallas OLED que mostrarán lo que ocurre en los laterales y en la parte trasera del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos monitores no deslumbran al conductor, reconocen el estado del tráfico, no se ensucian, no son propensos a sufrir daños y sobretodo mejoran la visibilidad en horas conflictivas del día como puede ser el amanecer o en días de lluvia.

Las cámaras por su parte cuentan con función HDR que reduce el brillo del sol sobre superficies blancas, esto último es importante para recibir imágenes claras de la carretera sin deslumbramientos.

Entre otras ventajas que se pueden enumerar es la mejora en la aerodinámica del vehículo, ya que en lugar de contar con los toscos retrovisores tiene a las pequeñas cámaras y al cubrir un rango de 360º no habrá puntos muertos.

También esta tecnología está orientada para vehículos industriales como los camiones, que sin duda serán un apoyo perfecto a la hora de realizar largos viajes.

Pixel