Motor.es

Cristina Gutiérrez: "Correr el Dakar es cumplir un sueño"

  • Cristina Gutiérrez y Pedro López han presentado su proyecto de cara al Dakar 2017 en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
  • La piloto de 25 años será la única mujer en competir en la categoría T1S al mando de un Mitsubishi Montero.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 09:30

Cristina Gutiérrez pasará a formar parte del Dakar durante el próximo mes de enero, fecha en la que podrá debutar en el raid más duro del mundo. La piloto burgalesa, de 25 años, cumplirá así un sueño que mantiene desde que tenía cuatro años se subió por primera vez en una moto. Ahora, dos décadas después, Cristina está lista para competir en T1S a los mandos de un Mitsubishi Montero. Estará acompañada por el copiloto Pedro López y será la única mujer que dispute la prueba en esta categoría. Así lo ha explicado durante la presentación de su proyecto en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Correr en el Dakar es cumplir un sueño. Es algo que deseaba desde que tenía cuatro años. No queda ni un mes para embarcar hacia esta aventura y no puedo esperar para enfrentarme a ella" afirmaba Cristian Gutiérrez durante el acto celebrado en Madrid, en el que confesaba sentirse preparada a pesar de ser una de las participantes más jóvenes: "Tengo 25 y años y quizá el Dakar ha llegado pronto, pero no por ello estoy poco preparada, porque me avalan más de 50 carreras. No tengo miedo, tengo ilusión por participar y siento que estoy preparada para acabar esta carrera que tiene tanta historia detrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Cristina Gutiérrez confiesa que la preparación no ha sido óptima al confirmase muy tarde su participación en el Dakar, pero espera poder superar las seis etapas por encima de los 3.000 metros de altitud: "La preparación anual que se supone para un evento como este no ha sido la correcta. Lo que más me preocupa es el tema de la altitud y por eso estoy trabajando con un preparador físico todos los días. La preparación psicológica es muy importante para los momentos de estrés. Esta carrera requiere mucha psicología y creo que es una de mis cualidades. Soy capaz de sufrir y llegar hasta el final con lo que tengo".

"Como novata que soy iré con mucha cautela. El objetivo este año es terminar y hacerme un hueco en la carrera" concluía una Cristina Gutiérrez que contará con el apoyo de Pedro López. El getafense tiene casi tres décadas de experiencia en carreras tipo raid y ha disputado el Dakar en dos ocasiones, finalizando el Dakar de 2007 realizando las labores de copilotaje en un camión. Fruto de su experiencia y de su dilatada trayectoria, Pedro López atesora notables conocimientos técnicos, hasta tal punto de ser considerado como uno de los mecánicos más reputados del Dakar, por lo que será el complemente perfecto para Cristina.

Fotos: Cristina Gutiérrez

Compártela en:

Pixel