¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cristina Gutiérrez se encuentra en los planes de Prodrive para el Dakar 2022

    La española Cristina Gutiérrez compite con Sébastien Loeb en el equipo X44 de Extreme E.

    Prodrive está valorando la opción de contar con Cristina Gutiérrez para pilotar uno de sus BRX Hunter T1 en el Dakar 2022.

    Los vínculos entre Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, el papel de Red Bull y los méritos de la piloto burgalesa explican esta opción.

    Cristina Gutiérrez es una de los pilotos 'off-road' más rápidas de la actualidad. Lo demostró en sus primeros años en el Dakar con Mitsubishi, pero la burgalesa ha dado buena fe de ello en los últimos meses. Su gran actuación en el Andalucía Rally de 2020 con un MINI JCW All4 Racing le abrió las puertas del equipo Red Bull Junior Off-Road Team para disputar el Dakar 2021 con un Overdrive OT3. Con este buggy ligero, 'Tortu' se anotó una victoria de etapa. Y por si esto no fuera suficiente, su debut en la categoría Extreme E junto a Sébastien Loeb en el equipo X44 de Lewis Hamilton ha sido muy prometedor.

    Y es precisamente el especial vínculo que tiene con Sébastien Loeb el que puede terminar de abrirle las puertas de un gran proyecto a Cristina. Al final, Sébastien Loeb y Prodrive están condenados a entenderse, más si cabe tras la presión ejercida por el preparador de David Richards para romper la icónica relación del astro francés con su copiloto Daniel Elena. Y en este marco, ambas partes parecen tener un interés común. De hecho, Prodrive ve con muy buenos ojos contar con Cristina Gutiérrez a los mandos de uno de sus BRX Hunter T1, opción que también aprueba Sébastien Loeb como 'padrino' en competición de la burgalesa.

    Además, Prodrive ha podido ver el rendimiento de Cristina Gutiérrez en Extreme E en directo al ser la estructura que soporta a nivel técnico el proyecto del equipo X44. La posibilidad de tener a 'Tortu' en el Dakar 2022 además abre la puerta a un mayor respaldo de Red Bull, incluso si choca con el patrocinador personal de Nani Roma, ya que la marca de bebidas apoya a título personal a Loeb y a la propia Cristina. De hecho, David Richards, como director de Prodrive, ha puesto un contrato por cinco años en la mesa de Gutiérrez, con la intención de integrarla en el proyecto del Dakar a la mayor brevedad posible.

    El propio David Richars ha confesado este interés tras la ronda inaugural de Extreme E: «Tiene mucho talento, es inteligente y una gran trabajadora en equipo. Hemos acogido a Cristina y el objetivo es que esté en uno de nuestros coches en el Dakar el año que viene. Trabajamos ya en eso. Tiene una gran relación con Loeb, él la ha tomado bajo su protección y ella ha aceptado porque quiere aprender del maestro. Eso sólo puede fortalecer nuestro equipo. El plan es que Cristina venga a probar el coche del Dakar en verano y queremos que participe en el programa de cara al año que viene».

    Fuente: DirtFish / Fotos: X44