Motor.es

Hasta cuatro Audi RS 3 LMS TCR llegan al WTCR de golpe

  • El equipo Comtoyou Racing dobla su programa y alineará otros dos Audi RS 3 LMS TCR en la temporada 2018 del WTCR.
  • A los cuatro Audi de la formación belga se suman otros dos Audi RS 3, en este caso alineados por el Team WRT.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 15:30

Un total de seis Audi RS 3 LMS TCR estarán en la parrilla de la primera temporada del WTCR gracias a los programas confirmados por Comtoyou Racing y el Team WRT, dos formaciones con lazos cada vez más fuertes con la firma de Ingolstadt y socios de primer nivel en la órbita TCR y GT3. Mientras que la estructura de Jean-Michel Baert ha doblado su programa inicial para poner en pista hasta cuatro unidades del TCR alemán, el Team WRT ingresa en el certamen para alinear los dos Audi RS 3 restantes. Ambas formaciones también han anunciado sus pilotos.

Comtoyou Racing confirmó en primer término un programa con dos Audi RS 3 LMS destinados al belga Denis Dupont y a Aurélien Panis, hijo del ex piloto de Fórmula 1. Sin embargo, el firme propósito de convertirse en el socio de referencia de Audi en el WTCR ha permitido que ambas partes lleguen a un acuerdo para poner en pista otros dos Audi RS 3. El primero de ellos es para Frédéric Vervisch, piloto de Audi que ya compitió con el equipo desde la tercera ronda de las TCR International Series de 2017. La unidad restante es el francés Nathanaël Berton.

Por su parte, el Team WRT ha confirmado que presentarán dos Audi RS 3 LMS en la Copa del Mundo de Turismos, extendiendo su vinculación con Audi desde el mundo de los GT3, ya que el equipo ha utilizado el Volkswagen Golf GTI TCR en las dos últimas temporadas. Defenderán los colores del Team WRT el galo Jean-Karl Vernay, vigente campeón de las TCR International Series y el escocés Gordon Shedden, tres veces ganador del BTCC y piloto habitual del equipo. Los dos pilotos del equipo y Frédéric Vervisch contarán con el apoyo oficial de Audi como pilotos de fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
-
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
-
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel