Motor.es

Las cuentas de Marc Márquez para lograr su sexto título de MotoGP

  • Con su victoria en MotorLand, Marc Márquez tiene en su mano certificar el título de 2019 en el GP de Tailandia.
  • Marc Márquez aventaja en 98 puntos a Andrea Dovizioso y tiene que sumar dos puntos más que el italiano en Buriram.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 08:30

Las cuentas de Marc Márquez para lograr su sexto título de MotoGP
Marc Márquez necesita sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso en Tailandia para revalidar su título.

Marc Márquez no sólo consiguió la victoria en el GP de Aragón, sino que dio el penúltimo paso hacia su sexto título de MotoGP, octavo desde que aterrizó en el Mundial. De hecho, el piloto de Cervera atesora una ventaja de 98 puntos sobre Andrea Dovizioso cuando quedan 125 unidades en juego, por lo que el #93 será campeón en Buriram si suma dos puntos más que el piloto de Ducati. En este aspecto, el piloto del Repsol Honda maneja un enorme número de escenarios en los que sumar los puntos necesarios para celebrar su sexto título en el Chang International Circuit.

Como es lógico, Márquez será campeón si consigue la victoria en el GP de Tailandia. El piloto del fabricante del ala dorada también podrá celebrar su título si sube al podio o termina en cuarta posición y 'Dovi' acaba por detrás. A partir de este supuesto y con la premisa de sumar dos puntos más que Dovizioso, las cuentas varían ligeramente. De la quinta posición en adelante, Marc deberá superar por dos puestos a su rival. Si Márquez es quinto, Dovizioso debe terminar séptimo. Este mismo patrón se repite hasta la decimotercera posición, última en la que Marc Márquez suma los puntos necesarios para lograr su objetivo.

Cualquier resolución que no permita ganar el título a Marc Márquez en el GP de Tailandia sólo alargará la 'agonía' de un campeonato que está resuelto de manera virtual. Sin embargo, no logra el título en Buriram también tiene su atractivo para el #93, ya que la resolución del mismo podría tener lugar en Motegi. El GP de Japón es la carrera de casa para Honda y el mismo escenario en el que ya celebró su título en 2019 con aquella famosa máquina de recreativos en la que el #93 jugaba a su propio videojuego. Sin duda, un circuito de grandes recuerdos para Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel