¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pol Espargaró y su gafe en MotorLand: tiene una fractura del radio distal

    Pol Espargaró se perderá por segundo año consecutivo la carrera del GP de Aragón tras sufrir un espectacular 'high-side' durante el FP4.

    Si el año pasado el piloto de KTM se fracturó la clavícula, esta vez sufre una fractura completa del radio distal de su mano izquierda.

    Pol Espargaró y su gafe en MotorLand: fractura del radio distal
    Pol Espargaró se perderá por segundo año consecutivo la carrera de MotorLand tras lesionarse en el FP4.

    Pol Espargaró no disputará la carrera del GP de Aragón por segundo año consecutivo. Si en 2018 una caída en el tercer libre le impedía competir al fracturarse la clavícula izquierda, este año ha sido un tremendo y durísimo 'high-side' el que le ha apartado, otra vez, de la prueba que se disputa en MotorLand. No obstante, 'Polyccio' sufre una fractura completa del radio distal de su brazo izquierdo. El piloto de Granollers ha viajado a Barcelona para someterse a nuevas pruebas en la Clínica Dexeus para determinar el alcance de la lesión y en última instancia si necesita o no ser operado.

    El doctor del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, explicaba en los micrófonos de DAZN el alcance de la lesión de Pol Espargaró minutos después de que el piloto catalán llegase a la Clínica Móvil del circuito de MotorLand: "Ha tenido una caída fea. Tras realizarle distintas pruebas hemos detectado que sufre una fractura completa del radio distal. Lo único bueno es que parece que no hay desplazamiento. Lo vamos a enviar a la Clínica Dexeus de Barcelona, donde le harán un TAC y determinarán si tiene que pasar o no finalmente por el quirófano. No parece una gran lesión, pero la fractura existe".

    Pese a que se sobreentiende esta decisión, Pol Espargaró fue declarado no apto para correr. El piloto de KTM empieza así, tras su salvaje caída en la curva 9, una carrera contra el reloj para llegar a Tailandia, ya que el GP de Aragón parece estar maldito para el #44. Mientras tanto, KTM tendrá que competir en MotorLand con Mika Kallio como único piloto. Cabe recordar que Kallio está disputando su primer Gran Premio como piloto oficial de la firma austriaca en sustitución del francés Johann Zarco tras ejercer de piloto probador desde que KTM llegó a MotoGP en 2016.

    Fotos: KTM Racing