Motor.es

CUPRA León, tecnología híbrida enchufable para el esperado compacto deportivo

El deportivo y radical CUPRA León seguirá la estela de la nueva generación del SEAT León que actualmente está en desarrollo. El nuevo modelo de CUPRA se convertirá en uno de los pilares centrales de la gama de la firma deportiva y será desvelado en 2020. Entre sus opciones mecánicas habrá una versión híbrida enchufable. Adelantamos cómo será el nuevo CUPRA León con una recreación.

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 10:00

CUPRA León - recreación

Recreación del nuevo CUPRA León que será desvelado en el año 2020 y tendrá una versión híbrida enchufable.

Los próximos lanzamientos que ha confirmado CUPRA jugarán un papel crucial en el futuro más inmediato de la marca deportiva. Tras la llegada al mercado de nuevo CUPRA Ateca llegará el momento de conocer tanto a la versión de producción del CUPRA Formentor como al nuevo CUPRA León. En el caso del León, se convertirá en uno de los pilares centrales de la gama de la marca independiente de SEAT.

Lógicamente, antes de que el CUPRA León entre en escena, la cuarta generación del SEAT León debe ser presentada. Hace tiempo que el fabricante español está trabajando en el cambio generacional del León. Una vez llegue al mercado, CUPRA entrará en escena y, usando como base al modelo de SEAT, creará un auténtico compacto deportivo para los conductores amantes de las altas prestaciones.

A pesar de que en la actualidad solo han sido avistados prototipos del nuevo SEAT León, usando como base el compacto de SEAT y aplicando la filosofía de diseño de CUPRA, ha sido elaborada la recreación que encabeza este artículo y que nos muestra cómo será el nuevo CUPRA León. Será rápidamente reconocible y no solo por los detalles en el característico color cobre de la firma deportiva. Estará ataviado con un kit de carrocería específico y también se calzará unas llantas exclusivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del SEAT León realizando una sesión de pruebas en carretera.

Una de las claves principales del nuevo CUPRA León tiene que ver con el apartado mecánico. Y es que está confirmado que entre sus opciones mecánicas habrá una versión híbrida enchufable. Así es, el nuevo CUPRA León será electrificado. Estará disponible en dos variantes de carrocería: 5 puertas y ST (Familiar). La mecánica electrificada será ofertada en ambos modelos.

Luca de Meo, CEO de SEAT, confirmó recientemente la electrificación del nuevo CUPRA León: “En 2020, la nueva generación del SEAT León llegará al mercado en variante 5 puertas y ST. Contará con un tren motriz híbrido enchufable con una potencia de hasta 245 CV. Justo antes de finales de 2020, será desvelado el CUPRA León y el CUPRA León ST, ambos con versiones híbridas enchufables”. Estas declaraciones fueron recogidas por el medio británico Auto Express.

El nuevo CUPRA León híbrido enchufable podrá recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

La base del CUPRA León híbrido enchufable será la mecánica utilizada por el CUPRA Formentor. Dicho modelo cuenta con una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y usa una transmisión automática DSG de doble embrague. Sin embargo, aunque en el Formentor la potencia total del sistema híbrido enchufable alcanza los 245 CV, se espera que en el caso del CUPRA León se pueda alcanzar una cifra superior.

SEAT León 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del SEAT León durante una fase de pruebas de invierno en el norte de Europa.

El nuevo CUPRA León será desvelado a finales del año 2020

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo CUPRA León está fijado para el segundo semestre de 2020. Sin embargo, no será hasta comienzos de 2021 cuando el nuevo modelo de CUPRA llegará a los concesionarios europeos. Será uno de los seis vehículos electrificados que CUPRA introducirá de cara al próximo año 2021. Más concretamente en el primer semestre del mencionado año.

Compártela en:

Pixel