Motor.es

El CUPRA León será una realidad y tendrá versión híbrida enchufable

La llegada de la cuarta generación del SEAT León marcará el inicio del desarrollo de la variante más deportiva, extrema y radical del compacto español. El CUPRA León será una realidad y su lanzamiento se producirá de cara al año 2021. Entre sus opciones mecánicas habrá una versión híbrida enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 19:45

SEAT León 2020 - foto espía

Prototipo de la cuarta generación del SEAT León que está en desarrollo. Sentará las bases del CUPRA León.

El lanzamiento del CUPRA Ateca no ha sido más que el pistoletazo de salida a toda una ofensiva de producto que tiene en agenda CUPRA para consolidarse como una marca deportiva e independiente de su matriz, SEAT. Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido presentado un interesantísimo concept car que se posiciona como la antesala de uno de los próximos lanzamientos de la firma. El CUPRA Formentor.

CUPRA aprovechará el enorme tirón que tienen los SUV y Crossover en el viejo continente. Es por ello que una de sus grandes apuestas será un SUV Coupé, una opción más pasional y radical al mencionado Ateca y al futuro CUPRA Arona. Pero, ¿qué hay de los segmentos tradicionales? Como no podía ser de otra manera, también hay planeado un compacto tradicional.

La cuarta generación del SEAT León está en desarrollo. En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver dos prototipos de la nueva generación del icónico compacto español. Una vez se produzca el cambio generacional, CUPRA entrará en escena para desarrollar la variante más prestacional, radical y extrema del nuevo León. El nuevo CUPRA León será una realidad de cara a la próxima década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León 2020 - foto espía posterior

El CUPRA León será una realidad de cara a 2021 y entre sus mecánicas habrá una versión híbrida enchufable.

En la actualidad es posible comprar un SEAT León con el «apellido» Cupra. Sin embargo, la insignia de SEAT sigue estando presente en todo momento. Con el nuevo CUPRA León esto no será así, el compacto estará integrado dentro de CUPRA como un modelo independiente de la versión comercializada por SEAT. Todo ello a pesar de que compartirán base (la plataforma MQB de Volkswagen) y demás cuestiones.

Una de las claves de la próxima generación del SEAT León es que será electrificada. La propia marca española ha confirmado que entre otras novedades el León IV estrenará una versión híbrida enchufable. Será, junto con el SEAT Tarraco, los dos primeros modelos del fabricante en comercializarse con este tipo de mecánica. Pues bien, la marca ha ido un paso más allá y también se ha ratificado que la electrificación llegará a CUPRA.

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha anunciado que el nuevo CUPRA León también tendrá una versión híbrida enchufable. El nuevo León comercializado con la insignia de CUPRA también será ofertado con mecánicas convencionales. Lo mismo ocurrirá con la versión de producción que nos adelanta el mencionado CUPRA Formentor.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel