Motor.es

Da Costa quiere «hacer historia como Lewis Hamilton», pero en Fórmula E

  • António Félix Da Costa asegura que quiere seguir muchos años en Fórmula E para alcanzar los mismos registros que Lewis Hamilton en Fórmula 1.
  • El portugués defenderá el título tras lograr el campeonato en la temporada 2019-20 junto al equipo DS Techeeetah.
Da Costa quiere «hacer historia como Lewis Hamilton», pero en Fórmula E
António Félix Da Costa sueña con batir grandes récords dentro de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 20:30

António Félix Da Costa se hizo con el título de la campaña 2019-20 de la Fórmula E en la cuarta de las seis carreras disputadas en el ePrix de Berlín, siendo el primer piloto que logra el título de la serie eléctrica con alguna carrera de adelanto. Un hito histórico sobre el que el piloto portugués quiere seguir construyendo con el fin de inscribir su nombre con letras doradas en la historia del certamen. De hecho, Da Costa afirma que se mira en el espejo de Lewis Hamilton, ya que quiere seguir en la Fórmula E durante muchos años para igualar los éxitos que ha logrado el piloto británico en Fórmula 1.

En este sentido, António Félix Da Costa ha asegurado que tiene el deseo de seguir compitiendo en Fórmula E durante mucho tiempo para ampliar sus registros: «Quiero hacer historia como Lewis Hamilton está haciendo en la Fórmula 1. Es algo que me motiva para continuar en la Fórmula E. Quiero seguir batiendo récord, seguir dejando mi huella en la categoría. Eso es algo que me impulsa en este momento. En Europa, si sacas la Fórmula 1 de la ecuación, la Fórmula E es lo más alto que puedes lograr. No niego que la Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina, pero hay otras opciones».

Analizando su temporada 2020, el piloto de DS Techeetah ha añadido: «Al final si dejamos a un lado la Fórmula 1, he hecho una gran temporada. He competido en el WEC y terminé segundo en las 24 Horas de Le Mans dentro de mi categoría, además de ganar la Fórmula E. 2020 ha sido un año sin precedentes y es extraordinario haber podido ganar la Fórmula E. Todos en el equipo hemos trabajando muy duro para alcanzar este éxito ya que nuestros oponentes nos han empujado muy duro. Ojalá pueda disfrutar de estas peleas durante muchos años en la Fórmula E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel