¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Estos son los 24 pilotos que disputarán la 'Season Seven' de Fórmula E

    Estos son los 24 pilotos que disputarán la 'Season Seven' de Fórmula E
    Audi y BMW viven su última campaña antes de abandonar la Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La Fórmula E contará con 12 equipos y 24 pilotos en su primera temporada como Campeonato del Mundo de la FIA.

    António Félix Da Costa y DS Techeetah son los rivales a batir como vigentes campeones de la serie eléctrica.

    La Fórmula E ha publicado la lista de inscritos completa y definitiva de la temporada 2020-21 del certamen, primera como Campeonato del Mundo de la FIA. La serie eléctrica contará con un total de 12 equipos y 24 equipos en su 'Season Seven', campaña que ya ha quedado del todo definida por la decisión de Audi y BMW de abandonar el campeonato a la finalización de la misma. Sea como fuere, algunos de los fabricantes más importantes del mundo buscarán conquistar la gloria y dar relevo a António Félix Da Costa y DS Techeetah, piloto y equipo que ganaron el título en la campaña 2019-20.

    Más allá del equipo DS Techeetah, que competirá con la dupla formada por António Félix Da Costa y Jean-Eric Vergne, varios equipos de la Fórmula E han mantenido su nómina de pilotos respecto a la temporada anterior. La primera de estas formaciones es Nissan e.Dams, ya que la firma japonesa volverá a contar con Sébastien Buemi y Oliver Rowland. De igual forma, Mercedes EQ también apuesta por la continuidad y Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries competirán juntos por segundo año. El resto de estructuras sí que han variado sus alineaciones, comenzando por Virgin Racing al contar con Nick Cassidy como nuevo compañero de Robin Frijns.

    El 'rookie' Jake Dennis se unirá a Maximilian Günther en BMW i Andretti, mientras que Lucas Di Grassi competirá junto a René Rast en Audi tras el debut del alemán en el ePrix de Berlín. Sam Bird y Mitch Evans forman la nueva alineación de pilotos de Jaguar Racing, mientras que André Lotterer tendrá a Pascal Wehrlein como nuevo compañero de equipo en el seno de Porsche. El fichaje del alemán por la firma de Stuttgart ha llevado a Mahindra a tener una plantilla 100% británica formada por Alexander Sims y Alex Lynn. Por su parte, Edo Mortara competirá junto a Norman Nato en Venturi Racing. Por último, Nico Müller y Sérgio Sette Câmara serán los pilotos de Dragon Penske.

    Lista de inscritos oficial de la temporada 2020-21 de la Fórmula E

    Fotos: FIA Fórmula E