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Dacia cesa la producción del Logan MCV después de 14 años a la venta

Adiós al Dacia Logan MCV. el modelo más familiar abandona la producción después de 14 años saliendo de las líneas de montaje de la factoría de Rumanía. ¿El motivo? Las bajas ventas que el modelo acumula en todos los mercados desde el año 2019, y la nueva estrategia que la firma ha implantando simplificando la oferta.

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3 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 21:00

Esta semana terminará oficialmente la producción del Dacia Logan MCV. El modelo familiar de bajo coste ha permanecido 14 años en producción, si bien ésta se ha alargado más de lo previsto después de encadenar unos años con unas cifras de venta muy bajas. De hecho, este es el único motivo que ha propiciado la decisión, pero en base a los datos de 2019.

Durante el pasado año, las factorías de Mioveni y de Tánger produjeron menos de 35.000 unidades del Logan MCV, frente a las más de 62.000 del Logan, una diferencia muy significativa que justifica perfectamente la decisión de Dacia. El cese de la fabricación de este modelo coincide también con la salida de las líneas de montaje de la segunda generación de los Logan y Sandero, que inician una nueva etapa comercial. Fuentes de la marca han prometido que el Logan MCV tendrá un relevo «revolucionario».

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Ahora, la factoría de Mioveni, en Rumanía, se dedicará a la producción de la nueva generación del Sandero Stepway, Logan y Duster, que representa el 75% de la producción, mientras que la fabricación del Sandero se ha destinado íntegramente a Marruecos, y para todos los mercados, una fuerte inyección para esta factoría.

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Responsables de comunicación del Grupo Renault Rumanía han señalado que «Las últimas unidades del Logan MCV se producirán la próxima semana», refiriéndose a esta semana. «En cuanto a la renovación de este modelo, ya estamos trabajando en soluciones de desarrollo inteligente, que harán que la próxima generación de este tipo de vehículos sea diferente a la anterior».

En este sentido, el sustituto del Dacia Logan MCV será un SUV de siete plazas, posicionado independientemente del Duster, desarrollado sobre la plataforma CMF-B. Un modelo que te anunciamos en exclusiva, y del que Francois Mariotte, director de ventas de Dacia, dejó caer la existencia de este modelo, aunque no como una variante del Duster.

Fuente: Ziarul Financiar

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