Motor.es

Dacia Duster 2024, la tercera generación adelantará su llegada y con versión híbrida

Dacia ha cambiado de planes. La llegada de la tercera generación del Dacia Duster ha sido adelantada al año 2024. El exitoso y popular SUV será renovado por completo. Un modelo totalmente nuevo. Estará sustentado por la plataforma CMF-B y apostará por la electrificación.

Dacia Duster 2024, la tercera generación adelantará su llegada y con versión híbrida
La nueva generación del Dacia Duster adelantará su llegada al año 2024.

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 12:00

La generación actual, la segunda, del Dacia Duster, inició su periplo comercial de manera oficial en el primer trimestre de 2018. El cambio generacional ha supuesto un verdadero impulso y revulsivo para las ventas de este exitoso SUV de Dacia. El fabricante rumano mantiene en su gama el todocamino que ofrece el mejor rendimiento off-road por el precio más asequible del mercado, y es que es uno de los suv más baratos del mercado. En este aspecto el Duster no tiene rival.

Si tenemos en cuenta que el ciclo de vida comercial de los modelos Dacia es de entre 7 y 8 años, en el segundo semestre de 2021 irrumpirá en escena el nuevo Duster 2022. Es decir, la actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida que le queda por delante. Ahora bien, una vez se produzca la entrada de este «facelift» de la segunda generación, llegará el momento de poner el punto de mira en el siguiente capítulo de la historia del Duster.

Dacia Duster - posterior
La nueva generación del Dacia Duster entrará en producción en el año 2024

Dacia Duster 2024, un SUV totalmente nuevo

Una información llegada desde Francia asegura que los planes de Dacia han cambiado. La llegada de la tercera generación del Dacia Duster será adelantada. Este cambio generacional sí será radical, puesto que, a nivel técnico, estaremos ante un coche totalmente nuevo. Recordemos que el modelo actual sigue estando sustentado por la plataforma B0+, la arquitectura usada por el primer Duster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Duster 2 sufrió una importante evolución estética y tecnológica. Todo ello acompañado de una oferta mecánica reestructurada. En el marco de la presentación en sociedad del nuevo Dacia Sandero y del nuevo Dacia Logan, el propio Marc Suss, Responsable de Producto de Dacia, aseguró que se anticipará la sustitución del SUV estrella de la compañía y que, por lo tanto, el ciclo de vida del modelo actual no sería de unos ocho años como estaba previsto inicialmente.

Una de las novedades más importantes que traerá consigo la tercera generación del Duster es el uso de la plataforma CMF-B. Esta arquitectura será clave para llevar a cabo los planes de Dacia para este modelo. Una plataforma que permite el uso de mecánicas electrificadas y de tecnologías más avanzadas.

Plataforma CMF-B del Grupo Renault
La tercera generación del Dacia Duster estará sustentada por la plataforma CMF-B

El Dacia Duster 3 será un modelo más eficiente

Uno de los motivos que han impulsado a Dacia a tomar la decisión de adelantar el cambio generacional del Duster es para poder cumplir con la nueva y drástica normativa de emisiones Euro 7. El uso de la plataforma CMF-B permitirá al fabricante rumano apostar finalmente por la electrificación en la gama Duster. La tercera generación del Duster cambiará el motor diésel 1.5 Blue dCi por una mecánica híbrida.

Dacia dotará al Duster 3 de un sistema híbrido (HEV) de 140 CV. Estará basado en la tecnología E-Tech empleada por Renault. Siguiendo con el apartado mecánico, también se beneficiará de la nueva generación de motores de gasolina 1.2 litros TCe y 1.5 litros TCe derivados de los actuales bloques 1.0 y 1.3 TCe. Estarán asociados a un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que la tercera generación del Duster entre en producción en algún momento del año 2024.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel