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La producción de Dacia en Marruecos será doblada

Renault ha decidido duplicar el volumen de producción de coches Dacia en su planta de Casablanca (Marruecos) hasta alcanzar una cifra anual de 160.000 vehículos de cara al año 2022. Carlos Ghosn , CEO de Renault, sido el encargado de confirmar estos nuevos objetivos de producción para la firma rumana. En Casablanca son producidos el Dacia Sandero y el Dacia Logan.

Producción del Dacia Sandero en Marruecos

Renault ha confirmado que la producción de Dacia en su planta de Casablanca (Marruecos) será doblada.

Marruecos se ha convertido en un país clave para la producción de coches de Dacia. En el país localizado en el norte de África son fabricados algunos de los modelos más relevantes de la marca rumana. El Grupo Renault está apostando muy fuerte por la zona del Magreb y prueba de ello es que dispone allí de diversas instalaciones para la producción de automóviles. Ahora, el máximo responsable de Renault ha desvelado los objetivos de producción de Dacia de cara a los próximos años.

Renault duplicará la producción de Dacia en su planta de Casablanca. Carlos Ghosn, CEO de Renault, reveló durante una reunión mantenida con el Rey Mohammed VI en Marrakech que el nuevo objetivo de producción para Dacia es alcanzar las 160.000 unidades anuales de cara a 2022. En la actualidad, el Dacia Sandero (incluida la versión Stepway) así como el Dacia Logan son producidos en la factoría de Renault en Casablanca.

El aumento de la producción en Casablanca, sumado a los 340.000 vehículos que Renault quiere producir anualmente en su fábrica más grande de Marruecos, situada en Tánger, permitirá a la firma del rombo construir anualmente en territorio marroquí medio millón de automóviles. De alcanzar esta cifra Renault se convertirá indudablemente en uno de los actores más relevantes de la industria automovilística de aquella región.

Producción del Dacia Lodgy en Marruecos

Marruecos es un país clave en la producción de numerosos modelos de Dacia, como el Sandero, Logan y Lodgy.

El Grupo PSA es el principal rival que tiene Renault en Marruecos. Recientemente el grupo automovilístico formado por Peugeot, Citroën, DS y Opel, confirmó que el próximo año iniciará la producción de vehículos en una factoría situada en la ciudad costera de Kenitra. El objetivo del Grupo PSA para estas instalaciones es alcanzar un volumen anual de 200.000 vehículos en 2020.

Desde el Gobierno de Marruecos se ha comunicado recientemente los planes de alcanzar el millón de automóviles fabricados en su territorio y aumentar los ingresos del sector automotriz a 30.000 millones de dólares de cara al año 2025. Durante el pasado año el mayor sector industrial exportador de Marruecos fue el sector automotriz.

La llegada al mercado del nuevo Dacia Duster y la esperada nueva generación del Dacia Sandero, que verá la luz en algún momento del próximo año, serán los principales causantes del aumento de la producción de Dacia durante los años venideros. Entre los meses de enero y junio de 2018 la marca rumana ha aumentado su producción en más de un 3% superando la barrera de los 175.000 vehículos. El nuevo Duster ha sido clave en este incremento.

Fuente: autonews

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